Daniel Quiroga y su obra "Volvió Roberto": un desafío más allá del humor

Su nueva obra no solo busca entretener, también invita a reflexionar.

Laura Romboli

En todos sus trabajos, Daniel Quiroga se esfuerza por transmitir que no solo se conforma con hacer reír a su público y hacer que pasen un buen momento. El actor se dedica a plantear temas desde diferentes perspectivas, abordando asuntos como la educación, la infancia, los recuerdos y el amor, pero desde la óptica de los mandatos sociales que seguramente han afectado a muchos. 

Aunque los tiempos están cambiando y la sociedad avanza, aún queda mucho por hacer. Esta es la intención de Quiroga en sus dos obras más recientes. En la primera, "Monólogos para Raquel", una mujer recién separada comienza a ver el mundo que la rodea y que hasta entonces desconocía.  

Luego, en una especie de segunda parte, la protagonista, Raquel, se enfrenta al regreso de su esposo, Roberto, y debe decidir qué hacer con el nuevo mundo que ha descubierto. 

En "Volvió Roberto" que tuvo su estreno en el Teatro Mendoza, Quiroga logra que la historia sea completa. La obra gira en torno al regreso de Roberto, con quien Raquel convivió durante 15 años y a quien nunca dejó de amar. Raquel intentará encontrar la felicidad nuevamente. 

Daniel Quiroga maneja los temas de la libertad, la opresión, los miedos y los sentimientos de una forma correcta, y lo hace de manera lúdica y natural. Además, le suma el desafío de interpretar a Raquel, una mujer que sufre por amor.

Con "Volvió Roberto", el actor satisface al público con una historia llena de momentos pensados y creados especialmente para la obra, que seguramente será recibida con aplausos. Su expresión corporal, el vestuario y la conexión entre las escenas crean un conjunto que parece no carecer de nada más. Quiroga demuestra en esta obra que su creatividad, talento y humor continúan intactos y, por supuesto, que mejoran con el tiempo.

Te puede interesar: Daniel Quiroga presenta su unipersonal de humor "Volvió Roberto"

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Daniel Quiroga
Daniel Quiroga presenta "Los Zapatos del Señor Broski" en el Quintanilla

Daniel Quiroga presenta "Los Zapatos del Señor Broski" en el Quintanilla

La función será el viernes 28 de junio a las 21.30.
Daniel Quiroga en "Los zapatos del señor Broski"

Daniel Quiroga en "Los zapatos del señor Broski"

Es una de las obras más destacadas de su carrera. Se presentará el 4 de mayo en el Teatro Quintanilla, y las entradas ya están disponibles.