Estrenos

Julia Roberts y George Clooney juntos en una taquillera comedia romántica

Manteniendo su gancho como pareja en la gran pantalla, los protagonistas forman un dúo cuyos personajes están destinados a enamorarse en "Viaje al paraíso".

Periodista

George Clooney y Julia Roberts vuelven a unir fuerzas en "Viaje al paraíso", una divertida comedia romántica dirigida por Ol Parker, que llegó a las salas de cine el pasado 9 de septiembre. Una premisa y sinopsis de comedia romántica clásica, de esas que no se veían hace tiempo.

Los renombrados actores interpretan a David y a Georgia, una pareja divorciada hace 25 años, unidos únicamente por su hija Lily (Kaytlin Dever). A pesar que no se pueden ni ver, estarán obligados a hacerlo cuando la joven les diga inesperadamente que se va a casar en Bali con un agricultor de algas, Gede (Maxime Bouttier). Ambos intentarán evitar que su hija lleve adelante el casamiento, y en la aventura acabarán reviviendo cierta llama de amor.

La película, que ha sido rodada en Queensland (Australia), pretende recuperar el espíritu de las tradicionales comedias románticas producidas por los grandes estudios y cuyo número ha sido menor en los últimos años.

"Cuando se desató la pandemia, de golpe, todo lo que estaba escribiendo me pareció sin relevancia", aseguró Ol Parker. "El mundo había cambiado. Reflexioné sobre lo que me apetecía escribir y dirigir, y lo primero que me vino a la mente fue algo que haría feliz a la gente, una historia llena de alegría y optimista", expresó.

"Las comedias románticas reúnen a muchas personas en una sala de cine para que rían juntas, y después de unos años tan duros, me pareció que sería maravilloso llevar algo así a la gran pantalla", concluyó el director del film, asegurando que la pandemia cambió la perspectiva de público e industria hacia el género.

La historia siempre fue pensada en algún paisaje paradisíaco y en seguida surgió la idea de Bali, Indonesia. Aunque en principio plantearon rodar allí, las restricciones de la pandemia lo hicieron imposible y decidieron trasladar la producción a la costa de Queensland, Australia.

En el film, la playa a la que llega la pareja es Honeymoon Bay (Bahía de la Luna de miel), un oasis de agua cristalina y arena blanca. Sin embargo, la mayoría de las escenas fueron rodadas en la Isla Hamilton, en el archipiélago Whitsunday, Australia.

El hotel Palm Bay Resort, en otra isla de Whitsunday, es uno de los decorados principales, la aldea o enclave donde vive Gede, el cultivador de algas. Solo tuvieron que recrear un poco los bungalows para que tuvieran un aspecto más tailandés y construir el huerto de algas en la orilla. 

Te puede interesar: Jennifer Lawrence contó por qué no terminó la escuela secundaria


Esta nota habla de: