Alberto Cormillot fue operado de urgencia y causó preocupación

El médico de 87 años sufrió un complicado episodio de salud.

Redacción #E

El médico nutricionista Alberto Cormillot generó preocupación al revelar que el pasado jueves 25 de septiembre debió ser internado de urgencia y sometido a la colocación de un stent tras sufrir un fuerte dolor en el pecho.

Según contó en su programa "Cuestión de Peso" (El Trece), sintió una molestia  que lo obligó a acudir a la guardia de un sanatorio cercano en la Ciudad de Buenos Aires.

"Nos asustamos un poco, debo decirte", expresó el conductor Mario Massaccesi al inicio de su charla con Cormillot.

"Estaba llegando a la radio, a las 5:20 o 5:15 y sentía una molestia. Después, el cardiólogo me dijo que a esa 'molestia', ellos lo llaman dolor de grado 1", explicó.

"Era una molestia en el medio del pecho que iba hacia la mandíbula y los oídos. Era rara y tampoco la había sentido antes...", detalló el médico sobre sus síntomas.

En esa línea, resaltó la importancia de haberse acercado al Sanatorio Finocchieto para asegurarse de que todo estuviera bien: "Yo hace mucho tiempo que le digo a la gente que si siente una molestia o cualquier cosa rara por encima de la barriga después de los 60 o 70 años, que les digan en una guardia que no tienen nada".

"Entonces, yo pasé por la puerta de la radio y casi entro, pero pensé: 'No, porque yo me la paso diciéndole lo contrario a la gente'", explicó sobre los motivos que lo llevaron a no asistir a su trabajo para poder ir a la evaluación médica. 

De esta manera, Cormillot detalló que al llegar a la guardia, le realizaron un electrocardiograma y si bien, todo parecía normal, los médicos insistieron en descartar cuestiones coronarias. "Todas las coronarias estaban muy bien, salvo una", afirmó.

A su vez, remarcó la importancia de haber actuado a tiempo: "Y si yo no hubiese ido (al sanatorio) en ese momento, se me hubiera tapado porque existe un periodo corto de 3 o 4 horas y en ese plazo, empiezan a morir las células que no reciben irrigación".

En ese sentido, destacó la rapidez con la que los profesionales lo atendieron: "Pero yo a las 2 horas y media ya estaba con el stent puesto".

Además, el nutricionista advirtió que de no haber acudido al centro médico en ese momento, incluso podría haber sufrido un infarto horas más tarde.

Por último, al referirse al diagnóstico que le dieron los médicos, Cormillot señaló que había una pequeña placa obstruyendo una arteria: "Tengo colesterol hereditario, familiar, me lo diagnosticaron cuando tenía 20 años, y lo vengo controlando desde aquella época. Pero tengo también muchos kilómetros de rodaje, y entonces se van acumulando placas en las arterias. Esas placas, si uno hace todo bien, se estabilizan. Eso quiere decir que se meten adentro de la pared y no joroban más".

Te puede interesar: Operaron a Valentino, el hijo mayor de Wanda Nara y Maxi López: todos los detalles

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Alberto Cormillot
Internaron de urgencia al doctor Alberto Cormillot y hay preocupación

Internaron de urgencia al doctor Alberto Cormillot y hay preocupación

En las redes sociales comenzó a circular la información sobre el delicado problema de salud que aqueja al galeno. Los detalles.
El doctor Cormillot sorprendió al revelar su extraña forma de comer empanadas

El doctor Cormillot sorprendió al revelar su extraña forma de comer empanadas

El especialista en nutrición llamó la atención con un curioso truco sobre su alimentación.