Benjamín Vicuña analiza medidas al polémico posteo de la China Suárez
El actor chileno consideró que el posteo donde lo acusaba de tener adicciones fue un golpe bajo y un exceso que podría tener graves consecuencias en lo personal.
Tras el escándalo mediático desatado por un polémico posteo de Eugenia "la China" Suárez, Benjamín Vicuña estaría considerando seriamente iniciar acciones legales contra su ex pareja.
Según informó el periodista Guido Záffora en El Diario de Mariana, el actor chileno sigue firme con sus abogados y "evalúa demandar entre jueves y viernes" a la actriz, luego de interpretar la publicación como un ataque personal grave .
La tensión se acentuó con el regreso de sus hijos desde Turquía, y se supo que durante ese viaje, Eugenia eliminó de sus redes un posteo en el que calificaba a Vicuña como "papá del año". El borrado fue tomado por el entorno del artista como una maniobra simbólica que aumentó el malestar.
%uD83D%uDD34 Día clave para la China Suárez y Benjamín Vicuña
— El Observador 107.9 (@Observador1079) August 7, 2025
%uD83C%uDF99%uFE0F #Calabro1079 con Marina Calabró y @GZaffora
%uD83D%uDC49 Seguilo en vivo https://t.co/gDapLTfFFR https://t.co/3TRQAwVHb3 pic.twitter.com/Bpi05Jp6BI
En paralelo, la discusión se trasladó al ámbito judicial. Está programada una reunión clave entre los abogados de ambos, donde se definirán los próximos pasos en torno al cuidado de los menores y posibles demandas . Según fuentes consultadas, Vicuña "está agazapado, esperando su momento", y su entorno no descarta que la situación derive en una acción judicial formal .