María Becerra, Cazzu y Nicki Nicole, las más influyentes del Hip Hop en Latinoamérica

Según la prestigiosa revista Ms., que cumple 50 años en Estados Unidos, las artistas argentinas han puesto en valor este género que nació en el bronx neoyorkino. De seis artistas que eligieron en Sudamérica, tres son de Argentina.

Juan Stagnoli
Periodista

Cazzu, Nicki Nicole y María Becerra fueron incluidas por la histórica revista estadounidense "Ms." en un especial dedicado al 50mo. aniversario del hip-hop. La publicación propone repasar el rol que las artistas jugaron en el desarrollo sonoro y en la expansión del hip-hop desde sus míticos orígenes a principios de los 70 en el Bronx neoyorquino.

Ms. es una revista que fue fundada en 1971 por Gloria Steinem y Dorothy Pitman Hughes- incorporó en su relevamiento a Becerra, Cazzu y Nicki Nicole, como referentes del género que llegó a Argentina en los 80. El detalle es que la publicación eligió solo a seis cantantes en América del Sur y tres fueron argentinas.

La publicación ya se encuentra diponible en la página web de Ms que, a través de un mapa interactivo ubicó el origen de Cazzu, Nicki Nicole y María Becerra. 

La revista destacó en esta nueva ola a la jujeña Cazzu, apodada la "Reina del trap argentino", quien saltó a la fama en 2017 con sus singles "Loca", "Toda", "Pa mi" y "Chapiadora". En su trabajo mezcla el R&B y el reggaetón, y que desde entonces se colocó como una de las figuras más solicitadas del rubro, cosechando colaboraciones con otras figuras como Khea, Duki y Bad Bunny.

Nicki Nicole, quien ya confirmó que realizará cuatro funciones el mes próximo en el estadio Movistar Arena para presentar su tercer disco, "Alma" -que cuenta con la participación de Milo J, Young Miko, Rels B e YSY A, entre más- dice presente desde Rosario luego de que en febrero pasado fuera premiada en el Festival de Viña del Mar, en Chile, con las Gaviotas de Oro y Plata.

En la misma publicación se incluyó a María Becerra quien también forma parte de la lista gracias a su exploración de géneros como el reggaetón, el trap, el R&B y la salsa y de temáticas como el empoderamiento femenino, el amor y el deseo. Todo esto llevó a la artista a colaborar con estrellas del circuito de la música internacional como Camila Cabello y J Balvin como a incursionar en el mundo del cine, con su trabajo en la banda de sonido de la reciente "Rápidos y furiosos X".

Te puede interesar: La foto de Lali, Emilia, Cazzu, María Becerra y Taichu que ilusionó a los fans, ¿se viene colaboración?

Esta nota habla de:
Últimas noticias de María Becerra
María Becerra será parte del spin-off de "El Marginal": así lo confimó

María Becerra será parte del spin-off de "El Marginal": así lo confimó

La cantante formará parte del elenco de "En el Barro", la nueva ficción de Netflix.
María Becerra recibió duras críticas por su look y no dudó en defenderse

María Becerra recibió duras críticas por su look y no dudó en defenderse

La cantante fue criticada por su forma de vestir y maquillarse. ¿Qué dijo?