Juan Darthés fue condenado a 6 años de prisión por la Justicia de Brasil

Se trata del veredicto por el caso Thelma Fardin. El actor deberá cumplir su condena en un régimen abierto, en el que podrá trabajar, pero deberá volver a dormir a la cárcel.

Una noticia sacudió las redacciones de los medios de comunicación en la tarde de este lunes: el artista Juan Darthés fue condenado por estupro por la justicia de Brasil a 6 años prisión en el caso de violación denunciado por su colega Thelma Fardin.

Vale recordar que en una primera instancia había sido absuelto, pero el Tribunal Federal de Segunda Instancia de Brasil se inclinó por la condena. La misma deberá cumplirla en un régimen abierto, es decir, podrá trabajar pero debe volver a dormir a la cárcel todas las noches, informaron allegados a la actriz.

Darthés fue denunciado en diciembre de 2018 por Fardin, quien afirmó que fue abusada sexualmente en Nicaragua durante una gira de Patito Feo, cuando era menor de edad.

En ese momento, el actor, que siempre negó los hechos, tenía 45 años y ella apenas 16. Tras la denuncia y debido a convenios bilaterales se aceptó seguir el juicio en Brasil, de donde es oriundo el actor.

"Amnistía Internacional reconoce que esta decisión es un paso firme en la construcción de una justicia que condena la violencia sexual hacia las infancias y la violencia de género, y, con ello, envía un mensaje a las niñas y mujeres de Argentina y de Latinoamérica, de que pueden confiar en el sistema de administración de justicia y animarse a denunciar", señalaron desde la organización que llevó adelante las acciones del caso.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Juan Darthés
Calu Rivero rompió el silencio luego de la condena a Juan Darthés: "Viva la vida"

Calu Rivero rompió el silencio luego de la condena a Juan Darthés: "Viva la vida"

La actriz usó las redes sociales para expresarse por el fallo contra el actor argentino. Los detalles.
Yanina Latorre, furiosa con la condena a Juan Darthes: "No me parece justo"

Yanina Latorre, furiosa con la condena a Juan Darthes: "No me parece justo"

La panelista dio su opinión luego de que un tribunal fallara contra el actor y lo sentenciara a 6 años por "estupro".