Duro revés judicial para L-Gante: qué le pasó y qué responderá
Una decisión judicial acaba de cambiarle los planes al cantante de cumbia 420. Mientras el conflicto con Tamara Báez escala, una restricción inesperada entró en juego.
L-Gante (Elián Valenzuela) enfrenta una medida judicial que le impedirá salir del país al regresar de su gira internacional. La restricción fue confirmada por la inclusión de L-Gante en el registro de deudores alimentarios, un paso que le cerró las puertas migratorias por orden judicial.
El panelista Guido Záffora adelantó en DDM (América TV) que la Justicia dictó la imposibilidad de salida del país. "Cuando vuelva a Migraciones, va a ser informado que no podrá volver a salir", explicó, citando el fallo judicial.
Según el abogado Mauricio D'Alessandro, la causa se originó por incumplimientos en los "deberes familiares" relacionados con la manutención de su hija, Jamaica. Para regularizar la situación, L-Gante deberá abonarle la cuota alimentaria en su totalidad, lo que podría implicar un monto que oscila entre cien mil y varios cientos de miles de pesos.
%uD83D%uDCE2 L-GANTE HABLA SOBRE SU SUPUESTA DEUDA ALIMENTARIA
— América TV (@AmericaTV) July 16, 2025
%uD83D%uDCAC "Yo cumplo con lo que me dicen"
%uD83D%uDCAC "Pagamos la cuota mensual"
Cc #DDM @ddm_ok pic.twitter.com/6eXJ9Z0vXc
La conductora Mariana Fabbiani remarcó que aunque L-Gante entregó dinero en efectivo a Tamara Báez, no existe documentación que respalde esos pagos. Sin registros formales, el cantante deberá comprobar los movimientos a través del expediente judicial.
En diálogo con A la tarde, L-Gante aseguró desconocer la medida. "Cuando mi abogado me diga que tengo que pagar, lo haré", declaró. También advirtió sobre posibles sanciones si no cumple en un plazo de cinco días. Esta situación judicial puede afectar las fechas y compromisos de su gira internacional, ya que Migraciones retendrá su pasaporte hasta que regularice la deuda alimentaria.