Se cumplen 22 años de la muerte de "El Potro" Rodrigo

Logró que el cuarteto se colara en los boliches y las fiestas top. Conquistó a los argentinos con actitud canchera. Llegó a hacer 49 shows en 9 días.

Hace 22 años, el 24 de junio, en la madrugada se apagó la voz ronca y probablemente cansada de "El Potro", después de uno de los tantos shows que no se permitía parar por nada del mundo.

El músico cordobés Rodrigo Bueno perdió la vida en un accidente en la ruta, que hasta hoy plantea dudas saliendo de un recital junto a su ex pareja Patricia Pacheco y su hijo de por entonces 4 años, Ramiro, también iban en la Ford Explorer roja el hijo del humorista Alberto Olmedo, Fernando, quien también murió, y el músico Jorge Moreno y el locutor Alberto Pereyra.

El Potro se fue en la cima de su carrera a los 27 años y nos dio un sacudón a todos, aunque fuéramos seguidores de su música o no. Era el pibe carismático, siempre alegre, cordobés entrador, innovador, gracioso y mujeriego que conocía todo el país.

Se cumplen 22 años de la muerte de "El Potro" Rodrigo

Se fue con proyectos de nuevo disco donde decía que iba a presentar algo muy distinto y dejando inconclusa una firma de contrato con el también ya fallecido Jorge Ginzburg y Palito Ortega para hacer una película sobre su historia.

Rodrigo fue el cordobés atorrante que logró insertar el cuarteto en los boliches, donde posiblemente jamás hubiera llegado antes, en las fiestas top, en los rincones más lejanos de su lugar natal. Fue el primero que empezó a pintarse el pelo de colores fuertes, él sabía que con su locura y su simpatía sumaba.

Tenía un entorno que no lo dejaba ni a sol ni a sobra entre managers, su madre Beatriz Olave, sus mujeres, y sus músicos. Tuvo problemas con el alcohol y las drogas, llenó 13 Luna Park sin necesidad de demasiada prensa y si la tenía era porque todos lo querían en su living.

Viajó a cuba para cantarle a Diego Maradona "La mano de Dios", con la que obtuvo 4 discos de platino. Iba a empezar su gira por Latinoamérica y Estados Unidos cuando lo sorprendió la muerte y dejó una duda que no se resolvió. Un auto blanco que lo perseguía y lo tocó de atrás haciéndolo volcar, amenazas de muerte con balas que le llegaban con su nombre grabado y acusaciones de descuido se han convertido en eternos fantasmas en torno al Potro.

Después de su muerte y con los años fueron las mujeres las que salieron a decir que habían dormido con él. Pacheco hasta hoy da muestras de cuánto lo quiso y su hijo Ramiro, que estudió Comunicación y en un principio decía que no, se lanzó al mundo de la música. Igual que su hermano Ulises.

Rodrigo dejó planes, negocios sin cerrar, faltantes de dinero, mujeres dolidas y a millones de fans entristecidos. También esos temas que se escuchan por ahí se sabe perfectamente que son de "El Potro".

Después de su muerte  Magenta Records editó dos discos Homenaje con el que vendió 150 mil copias y Grandes Éxitos con 250 mil unidades agotadas. Durante su carrera El Potro vendió casi diez millones de discos.


Te puede interesar: Un participante de La Voz sorprendió al presentarse con un compañero especial

Esta nota habla de: