Cine

Fito Paez director: sus nuevas péliculas y dónde ver sus dos grandes éxitos en el cine

El músico se encuentra en un buen momento personal y ahora volverá al cine después de 16 años con "Novela" y " La pasión según las mujeres". Además, donde ver "Vidas Privadas" y "De quién es el portaligas", las otras películas del ídolo rosarino.

Juan Stagnoli
Periodista

Fito Paez anunció que dirigirá dos películas en 2023. Se trata de "La pasión según las mujeres" y "Novela. El cantante que vive un gran momento personal luego del estreno de su serie "El amor después del amor" en la plataforma Nexflix, volverá al arte cinemátográfico después de 16 años ya que su último largometraje fue "De quién es el portaligas", estrenada en 2007. 

"Después de mucho tiempo están comenzando a cobrar vida estas dos futuras películas. Feliz de estos nuevos viejos brotes! Nuevas aventuras x delante! Con todo!", escribió Fito Paez en su cuenta oficial de Instagram junto a las portadas de los libros de las historias que se convertirán en películas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fito Paez (@fitopaezmusica)

Con esta noticia, el ídolo rosarino de 60 años suma una nueva presencia en el mundo audiovisual que incluyó en los últimos meses no sólo su serie autobiográfica, sino también la salida del álbum EADDA 9223, que reversiona su álbum más exitoso con colaboraciones de Chico Buarque, Elvis Costello, Mon Laferte, Marisa Monte, Andrés Calamaro, David Lebón, Lali, Nicki Nicole, Nathy Peluso, Wos y Ca7riel, entre otros.

En tanto, a partir de julio, Fito Páez volará a España para realizar una serie de presentaciones en Marbella, Valencia, Sevilla, Barcelona, Madrid, Cartagena y Las Palmas de Gran Canaria. Además llevó tranquilidad a los fans luego de la operación a la que se sometió a principios de junio. 


Las dos películas de Fito Paez con las que incursionó como director

En 2001 Fito Paez estrenó la película Vidas Privadas. La película cuenta con la actuación de Cecilia Roth, Gael García Bernal y Dolorez Fonzi y ha sido bien recibida por la crítica. 

        Ver esta publicación en Instagram            Una publicación compartida de Fito Paez (@fitopaezmusica)googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos3')}); Con esta noticia, el ídolo rosarino de 60 años suma una nueva presencia en el mundo audiovisual que incluyó en los últimos meses no sólo su serie autobiográfica, sino también la salida del álbum EADDA 9223, que reversiona su álbum más exitoso con colaboraciones de Chico Buarque, Elvis Costello, Mon Laferte, Marisa Monte, Andrés Calamaro, David Lebón, Lali, Nicki Nicole, Nathy Peluso, Wos y Ca7riel, entre otros.En tanto, a partir de julio, Fito Páez volará a España para realizar una serie de presentaciones en Marbella, Valencia, Sevilla, Barcelona, Madrid, Cartagena y Las Palmas de Gran Canaria. Además llevó tranquilidad a los fans luego de la operación a la que se sometió a principios de junio. Las dos películas de Fito Paez con las que incursionó como directorEn 2001 Fito Paez estrenó la película Vidas Privadas. La película cuenta con la actuación de Cecilia Roth, Gael García Bernal y Dolorez Fonzi y ha sido bien recibida por la crítica. Fito Paez como director de cine. 
Fito Paez como director de cine. 

Tras 20 años viviendo en Europa , Carmen (Cecilia Roth ) vuelve a Buenos Aires . Su padre (Héctor Alterio ) está muy enfermo y se dispone a repartir sus abundantes bienes. Carmen es una mujer que lleva una "doble vida". Una es la familiar y la otra es aquella en la que da rienda suelta a un inusual apetito sexual. 

Obligada a quedarse en Buenos Aires por 15 días, renta un departamento y contrata parejas para que hagan el amor y poder escucharlos a través de las paredes. Además, contrata a Gustavo (Gael García Bernal ), un joven taxi boy , para que le lea novelas eróticas en el apartamento contiguo, con la condición de jamás encontrarse con ella cara a cara. Con el tiempo, Carmen se enamora de Gustavo, para luego enfrentarse a su pasado: ella fue secuestrada por la dictadura militar en 1976 , hecho que la obligó a pasar 20 años en el exilio. La película se puede ver en Amazo Prime Video. 

Fito Paez director: sus nuevas péliculas y dónde ver sus dos grandes éxitos en el cine

De quién es el portaligas es la segunda película como director de Fito Paez y se estrenó en 2007. Se trata de una comedia de enredos que se sitúa en la década de los 80  y cuenta la historia de tres amigas de unos 20 años de edad: Julieta, Leonora y Romina, que se resisten irónicamente al paso del tiempo.

Las tres poseen raíces y personalidades distintas: una proviene de una familia rica, católica, tiene problemas de drogas y cuenta con una personalidad totalmente liberal; otra tiene una personalidad más conservadora, proviene de una familia judía, y a pesar de sus 20 años tiene una vida agitada llena de conflictos; y la tercera es una madre de familia, un poco más ordenada, que trata de encarrilar los vaivenes de sus dos amigas. 

 El largometraje tiene las actuaciones de Romina Ricci y Julieta Cardinale. La película se encuentra disponible en CineAr y en YouTube. 



Esta nota habla de:
Últimas noticias de Fito Páez
La música de Fito Páez suena en Mendoza con una Experiencia Inmersiva

La música de Fito Páez suena en Mendoza con una Experiencia Inmersiva

Las funciones serán los días 14 y 15 de junio. ¿De qué se trata la propuesta?
Fito Páez empieza una nueva gira para celebrar dos discos icónicos

Fito Páez empieza una nueva gira para celebrar dos discos icónicos

Será un encuentro exclusivo para celebrar los discos "Del 63" y "Circo Beat". Recién se están dando a conocer los primeros shows.