Estalló la guerra por la herencia de Jorge Lanata: auditorías y qué se sabe
En plena tensión familiar, Elba Marcovecchio y Bárbara Lanata mantienen diferencias por bienes, deudas y objetos de valor de Jorge Lanata. Según reveló Alejandro Castelo en Ya fue Todo, una auditoría podría marcar un antes y un después en la sucesión.
La disputa por la herencia del reconocido periodista Jorge Lanata alcanzó un nuevo nivel crítico este martes, cuando surgió la exigencia de realizar una auditoría entre su viuda, Elba Marcovecchio, y sus hijas, Bárbara Lanata y Lola Lanata. El conflicto, que se agrava día a día, incluye bienes, viviendas y objetos de alto valor que el periodista dejó al morir.
Según informó el periodista Alejandro Castelo, la joven Bárbara anunció un cambio de abogado por razones de salud y reclamó el inicio de una auditoría inmediata para relevar los bienes a repartir.
Al mismo tiempo, Marcovecchio fue señalada por las herederas por retención de relojes de valor, joyas y otras pertenencias que habrían sido retiradas de la casa porteña bajo cámaras de seguridad.
%uD83D%uDD34 ÚLTIMO MOMENTO: GUERRA POR LA SUCESIÓN DE JORGE LANATA@intrusos #Intrusos25Años pic.twitter.com/kTBe3XexoQ
— América TV (@AmericaTV) October 21, 2025
Entre los bienes en cuestión figuran un departamento ubicado en la calle Esmeralda (CABA), una casa en José Ignacio (Punta del Este) y una colección de cuadros valorada entre uno y dos millones de dólares. La ausencia de un testamento claro y la presencia de un préstamo de 300 mil dólares reclamado por Radio Mitre complican aún más la sucesión.