Jorge Lanata continúa internado: Se conocieron nuevos detalles de su salud

El conductor de "PPT" está en el hospital desde finales de agosto. Qué se sabe de su estado de salud.

Lucía Lorenzo
Periodista

En las últimas horas, se generó preocupación en el mundo del espectáculo debido a novedades sobre la salud de Jorge Lanata, quien está internado en la Fundación Favaloro desde el 23 de agosto por una infección urinaria. En "A la tarde" (América), se dijo que el periodista había sido trasladado a terapia intensiva por nuevas complicaciones.

Finalmente, para desmentir esta información, allegados del conductor de "Periodismo para todos" (El Trece) confirmaron que no está en terapia intensiva y que su internación se extendió porque tuvieron que ajustarle la medicación, según indicó el portal TN.

"Pronto estará en casa, está bastante bien, con ganas de fumar. Solo tuvo una infección urinaria, pero él es trasplantado, y eso genera mucha más complicación. Nos hizo pasar unos días...", había dicho este lunes su esposa, Elba Marcovecchio, en "DDM" (América).

Por el momento, el único parte médico oficial se dio a conocer el viernes 25 de agosto, en el que se explicaba los motivos por los que el paciente estaba internado. "Ingresó a nuestra institución el día miércoles 23 pasado para el tratamiento de una infección urinaria bacteriémica, siendo necesaria su permanencia en el hospital para un adecuado control clínico y el cumplimiento del esquema terapéutico", decía el escrito firmado por los doctores Pablo Raffaele, Jefe de la Unidad Renal, y Enrique Badessari, Jefe del Departamento de Medicina interna.

Parte médico de Jorge Lanata
Parte médico de Jorge Lanata

Te puede interesar: L-Gante recuperó la libertad tras estar tres meses detenido: "Que se haga justicia"

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Jorge Lanata
Jorge Lanata internado con una traqueotomía: qué dice el parte médico

Jorge Lanata internado con una traqueotomía: qué dice el parte médico

El periodista se encuentra internado desde hace más de un mes en el Hospital Italiano de Buenos Aires y este martes se conocieron novedades de su salud.
Noticias alentadoras sobre la salud de Jorge Lanata: cómo se encuentra

Noticias alentadoras sobre la salud de Jorge Lanata: cómo se encuentra

Se conocieron nuevos detalles del estado del periodista.