Jorge Lanata fue dado de alta luego de 4 días de preocupación: Cómo sigue su salud

El conductor de "PPT" y "Lanata sin filtro" pudo regresar a su casa y deberá hacer reposo.

Lucía Lorenzo
Periodista

Luego de volver a ser internado este martes, Jorge Lanata recibió el alta y pudo abandonar la Fundación Favaloro para continuar su recuperación. El periodista fue internado el 23 de agosto y salió este lunes 11 de septiembre, pero por complicaciones en su salud, ingresó nuevamente al hospital.

Según se dio a conocer en TN, el conductor de "Periodismo para todos" (El Trece), salió de la clínica este sábado por la mañana y deberá continuar haciendo reposo. 

"Es una buena noticia después de una reinternación que había tenido esta semana. Recordemos que el lunes había tenido el alta después de 19 días. Y, como frente a una infección que no se sabía muy bien a qué se debía había levantado fiebre, se decidió que volviera a internarse", dijo la periodista Cecilia Martí.

Y agregó: "Era justo el día de su cumpleaños. Pero, por precaución, lo mejor era que estuviera monitoreado. Así que volvió a internarse. Pero ya en el día de hoy tuvo el alta. Va a estar en reposo hasta el próximo lunes. Pero, conociéndolo, sabemos que en cualquier momento va a empezar con todas sus actividades en la radio y en su programa de televisión".

El lunes pasado, en horas de la noche, Lanata había podido regresar a su casa tras pasar 19 días internado debido a una infección urinaria bacteriémica. Sin embargo, en la mañana del martes, se supo que había sido ingresado nuevamente a terapia intensiva. 

Poco después de las 13 horas, se emitió un comunicado oficial sobre su cuadro. "El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el Sr. Jorge Ernesto Lanata reingresó a la institución con un cuadro febril. Se le están realizando los estudios correspondientes, siendo necesaria su permanencia en el Hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico que se determine", explicaba el texto, firmado por los doctores Pablo Raffaele, Jefe de la Unidad Renal, y Matías Fosco, Director Médico.

Parte médico de Jorge Lanata
Parte médico de Jorge Lanata

Te puede interesar: Lizy Tagliani cumplió años y habló a corazón abierto de su deseo de ser mamá

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Jorge Lanata
Jorge Lanata, nuevamente internado: Habló desde la clínica y explicó qué le pasa

Jorge Lanata, nuevamente internado: Habló desde la clínica y explicó qué le pasa

El conductor de "PPT" debió ser internado por un nuevo problema de salud. ¿Qué dijo?
"Él no tuvo consideración con Wanda", la picante respuesta de Marcela Tauro por la salud de Jorge Lanata
Intrusos

"Él no tuvo consideración con Wanda", la picante respuesta de Marcela Tauro por la salud de Jorge Lanata

En el programa de Florencia de la V, la periodista recordó cómo se trató la enfermedad de Wanda Nara y no tuvo reparos contra el conductor de PPT.