Juan Darthés fue absuelto por la justicia de Brasil en la causa por violación a Thelma Fardin

La decisión llega a un año y medio de iniciado el juicio.

Lucía Lorenzo
Periodista

La justicia de Brasil decidió absolver en primera instancia a Juan Darthés por falta de pruebas en la causa por abuso sexual agravado iniciada por Thelma Fardín, por un hecho que habría ocurrido en 2009, cuando ella tenía 16 años y ambos eran parte de la gira de la telenovela "Patito Feo" en Nicaragua. La causa se presentó en el 2018 y llegó a los tribunales de San Pablo, donde se radicó el actor.

En diálogo con Crónica, el abogado de Darthés, Fernando Burlando, confirmó la noticia y expresó: "A esta persona se la condenó, se la desterró. Fue sometido a una investigación no solamente de un país, como Nicaragua donde el estado de derecho no existe, sino también en la Argentina y en Brasil. Nadie puede decir hoy que Darthés no fue investigado realmente a fondo".

Y agregó: "El resultado de toda esa investigación es, obviamente, muy reconfortante para la familia de Juan. Estaban corriendo noticias en las plataformas digitales respecto de que se había anulado el juicio y eso es mentira. Eso sí es una fake news. Lo que no es una fake news es su absolución, después de un proceso muy largo donde se lo detractó y se lo maltrató por demás en un hecho muy sensible. Porque cuando se habla de situaciones de esta calidad y este tenor, son sensibles a toda la sociedad".

Juicio contra Juan Darthés

El juicio contra el actor se inició el 30 de noviembre de 2021, dos años después de que Fardin presentara la denuncia por abuso sexual agravado en diciembre de 2018 en Nicaragua, por hechos que habrían ocurrido cuando ella tenía 16 años, en 2009.

Luego del reciente fallo a favor de Darthés, Thelma aseguró que apelará y dio una conferencia de prensa. "Si no logran adoctrinarme a mí, que esto no sea un mensaje para volver a silenciarlos. Fuimos a la Justicia y el propio fallo dice que está probado gran parte del abuso sexual, está probado que me practicó sexo oral, que me practicó penetración con sus dedos, pero como pasó en 2009, está preescripto. Y pide y explica que no hay prueba suficiente respecto del abuso sexual con acceso carnal respecto de su pene ¿Qué esperan? ¿Qué le pide la Justicia a las infancias? ¿Que se filmen cuando son abusadas?", expresó.

"Mi verdad es la verdad y eso no cambia por lo que diga este fallo", sostuvo. "Mi fuerza es la de todas las personas que se atrevieron a romper el silencio. Yo no me voy a callar, no voy a bajar los brazos. Que ellos tampoco lo hagan".

Te puede interesar: Leonardo Sbaraglia habló de su supuesto romance con Viviana Canosa

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Juan Darthés
Juan Darthés fue visto violando la condena que tiene en Brasil: el video

Juan Darthés fue visto violando la condena que tiene en Brasil: el video

En Bondi, el programa de streaming de LAM revelaron dónde lo vieron y generaron algunas suspicacias sobre el motivo de sus compras.
Calu Rivero rompió el silencio luego de la condena a Juan Darthés: "Viva la vida"

Calu Rivero rompió el silencio luego de la condena a Juan Darthés: "Viva la vida"

La actriz usó las redes sociales para expresarse por el fallo contra el actor argentino. Los detalles.