La Cuerpo, "La Veneno" Argentina que irrumpió en 2025 entre política y farándula
La cantante llegó a los medios por una denuncia de Karina Milei, la Secretaria de Presidencia. Ahora está en boca de todos por supuestos chats con Mauro Icardi. Qué similitudes tiene con la ídola española que surgió en los 90s y cuya vida fue llevada la televisión.
En una entrevista con Martín Cirio, La Cuerpo hizo uso de su desparpajo. Hay algo que seduce en la forma en la que se expresa que inevitablemente atrae. La forma directa en la que dice las cosas, cómo reacciona, cambia rápidamente de opinión y vuelve sobre una idea sin abandonarla.
En esta entrevista La Cuerpo, una cantante que saltó a la fama en el mundo tropical en 2024 con su canción "Pibita de 22" habló de la prostitución, de los famosos que quieren estar con ella y cómo su vida cambió desde que alcanzó notoriedad.
En poco tiempo vivió varias situaciones que la llevaron a la fama. Una de las más recientes fue la denuncia de Secretaria de Presidencia, Karina Milei, quien la demandó por veinte millones de pesos por el fragmento de una canción que la hermana del presidente asumió que era dirigido hacia ella. El fragmento en cuestión decía: "Señor presidente, si yo no soy mujer, ¿porqué su hermana parece una travesti'?".
Ese fragmento alcanzó para que la cantante recibiera una demanda judicial. Al momento de notificarla la nombraron por su nombre al nacer; y no su nombre autopercibido y según contó, recibió una fuerte presión policial. Incluso el político Juan Grabois se refirió al tema y habló de la posoibilidad de defenderla, algo que fue desmentido por La Cuerpo.
La Cuerpo mantiene a los espectadores ahí; inquietos, en una tensión constante. Su forma de ser es un paralelismo, salvando la distancia de casi treinta años, con Cristina Ortiz "La Veneno". Este ícono trans surgió en España y la serie de Javier Ambrossi and Javier Calvo (que se puede ver en MAX), retrata con un detalle fascinante cómo fue la vida de la primera vedette trans que llegó a la masividad en España, y cómo su forma de ser es lo que la llevó a la fama.
En Argentina en esa época alcanzaron notoriedad las historias de mujeres trans como Cris Miró o Flor de la V. Luego la televisión también dio lugar a otras figuras como Mariana Genesio, Zulma Lobato, Barbie por decir algunas que llegaron y que pudieron mostrar su realidad trans.
Pero La Cuerpo también muestra una vida de la que poco se habla. Porque así como La Veneno mostró la realidad del Parque del Oeste, La Cuerpo recordó su vida en Guernica, Provincia de Buenos Aires donde se prostituía, y relató la violencia que vivió en esos lugares alejados, donde no llega el Estado, y la policía se burla de ellas cuando van a denunciar.
La Cuerpo está mostrando una Argentina que para muchos es desconocida, pero para otros es habitual. Las visualizaciones de esa entrevista con Martín Cirio superaron las cuatrocientas setenta mil. Algo está tratando de decir esta mujer trans que irrumpió en la farnadula argentina entre famosos y políticos. Y ahora en el último escándalo que la envuelve, se habría escrito con Mauro Icardi, otro que no ha tenido una buena semana. Ni un buen año. Ni la China Suárez tampoco.