Lali contó cómo fue el momento que casi pierde la mano y quién la salvó
En una columna de Ofelia Fernández en el canal de streaming Gelatina, la artista contó la difícil situación que vivió durante su niñez.
En una columna del ciclo de streaming Gelatina, conducido por Pedro Rosemblat y Ofelia Fernández, Lali Espósito compartió un emotivo relato de su infancia: alrededor de los siete años sufrió un grave accidente doméstico mientras jugaba con su hermano, cortándose la mano de manera tal que puso en riesgo sus dedos.
Fue internada en el Hospital Garrahan, donde recibió una intervención quirúrgica reconstructiva de alta complejidad que, en sus palabras, solo se podría realizar allí. Gracias a esa operación, pudo conservar completamente su mano y dedos. Lali no duda: "Gracias a eso tengo mi mano. Imaginate, mi vida hubiese sido otra" .
La artista destacó la importancia de la salud pública, ya que aquel episodio atravesó su vida desde una situación de pocos recursos familiares. Subrayó estar eternamente agradecida: "Me salvaron la mano siendo una niña sin recursos, en un hospital público. Siempre voy a estar agradecida" .
Las declaraciones de Lali llegan en un contexto en el cual el Garrahan atraviesa una fuerte crisis presupuestaria y salarial, con faltante de insumos y protestas de parte de sus trabajadores.