La anécdota de Lizy Tagliani al recordar a su mamá y la palabra "aceptación"

En Las Pibas Dicen, el programa que se trasmite por Blender, invitaron a la conductora de La Peña de Morfi y contó momentos de su infancia y cómo la madre la hizo valerse por sí misma.

Juan Stagnoli
Periodista

"Me di cuenta que mi mamá fue siempre mamá y nunca fue mujer" es la frase que usó Lizy Tagliani para resumir en pocas palabras a quien fue su mamá. En una entrevista con Las Pibas Dicen el programa de streaming que conducen Julieta y Rosario Ortega, Ana Paula Dutil y Fernanda Cohen para Blender, la conductora de La Peña de Morfi relató cómo su madre le dio una serie de enseñanzas que la convirtieron en la mujer que es.

La actriz y capocómica contó cómo fue la niñez de su madre para entender de dónde venían sus modos. Relató que era una mujer analfabeta de Chaco que tuvo 13 hermanos y una historia familiar muy compleja: fue abusada en varias oportunidades siendo menor de edad y de esa violación, Lizy tiene dos hermanas de las que nunca supo hasta los 54 años.

Lizy contó en la entrevista que en su infancia la madre vestía con ropas de Palito Ortega o Sandro porque no eran la ropa "convencional" de la época para un varón. También relató el duro momento en el que se enteró que murió su mamá, (NdR falleció el 8 de diciembre de 2011 solo con 63 años) y generó la sorpresa de las conductoras por lo joven que era.

En la entrevista, la conductora de La Peña de Morfi contó que su mamá fue muy amorosa, pero que le enseñó a defenderse. "Mi mamá era un oráculo donde iba a buscar respuestas, pero no lo hacía desde mamá. Buscaba que resolviera sola" agradeció Lizy al tiempo que contó porqué odia la palabra "aceptación" y porqué cree que muchas veces está mal usado el término.

Lizy, estudiante de Abogacía en la universidad de Lomas de Zamora, recordó que en primer año de la secundaria le escribió una carta de amor a todos sus compañeros y recibió una dura golpiza a la salida de la escuela. La conductora contó que una compañera la defendió y le dijo que la aceptaba como era, para calmar el dolor de la joven Lizy. Cuando Lizy le dijo a su madre, la mujer respondió: "Quién carajo es ella para decirte que te acepta cómo sos, vos le preguntaste si ella te preguntó a vos si la aceptabas a ella como era", sin buscar la aprobación de la otra persona.

Lizy fue muy práctica y también aseguró que su madre nunca la reprimió por su identidad de género sino que se preocupaba porque le pudieran hacer algo y no volviera. "Tengo la teoría que todos transicionamos y podemos construir a pesar de toda la presión que nos mete la familia", cerró Lizy.

Te puede interesar: Nico Francella habló tras ser acusado como el tercero en discordia entre Attias y Naim

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Lizy Tagliani
Quiénes serán los invitados de "La Peña de Morfi" este domingo

Quiénes serán los invitados de "La Peña de Morfi" este domingo

Lizy y Diego reciben a destacados artistas.
"La Peña de Morfi": quiénes son los invitados de este domingo

"La Peña de Morfi": quiénes son los invitados de este domingo

Lizy Tagliani y Diego Leuco llegan con un nuevo programa del exitoso ciclo de Telefe.