Luego de 24 años, Susana Giménez protagonizará una película

La última película de la diva fue "Esa maldita costilla".

Lucía Lorenzo
Periodista

Tras 24 años, Susana Giménez regresa a la pantalla grande para protagonizar una película. La última vez que se la vio a la diva en el cine fue en "Esa maldita costilla", lanzada en 1999 y dirigida por Juan José Jusid. Ahora, vuelve de la mano del director Diego Kaplan ("Dos más dos", "Igualita a mí") y del productor Lucas Akoskin, en un film que comenzará su producción en Buenos Aires en octubre.

"No puedo creer que esté haciendo una película después de todos estos años; la verdad es que no lo tenía en los planes. Pero Diego es una fuerza de la naturaleza y un visionario. Cuando él me presentó el proyecto, no pude resistirme y me lancé de inmediato", afirmó Susana, quien volvió a la ficción con la serie "Porno y helado" para Prime Video en 2022. 

Por su parte, Akoskin, actor y productor argentino radicado en Estados Unidos, en diálogo con Télam, afirmó: "A Susana le llegan un montón de proyectos, pero ninguno lo seducía tanto a ella como este. Ella aceptó la propuesta luego de una reunión con Diego". 

"Susana tiene una luz especial que brilla más cuando hace humor. Su sincronización cómica es impecable. Después de la pandemia, necesitamos más risas; esta es la oportunidad perfecta", expresó Kaplan.

Si bien no se conoce el título de la película ni el resto del elenco, se sabe que la historia gira en torno a una célebre pero poco ortodoxa psicóloga infantil encarnada por Susana, que lucha por sacar a su propio hijo de 43 años de la casa familiar. 

Susana en el cine

Entre los años 1968 y 1987, la diva de los teléfonos tuvo una exitosa carrera en cine, con títulos recordados como "Vení conmigo", de Luis Saslavsky, o "Fuiste mía un verano", de Eduardo Calcagno, junto a Leonardo Favio. Asimismo, uno de los títulos que la consagró fue "La Mary", junto a Carlos Monzón y bajo la dirección de Daniel Tinayre.

En 1999, protagonizó su última película hasta el momento, "Esa maldita costilla", junto a Betiana Blum, Rossy de Palma, Loles León y Luis Brandoni.

Te puede interesar: Antonio Gasalla fue internado y genera preocupación: Duros detalles de su estado

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Susana Giménez
Susana Giménez suspendió su entrevista con Javier Milei: Los motivos

Susana Giménez suspendió su entrevista con Javier Milei: Los motivos

El encuentro se emitiría el lunes 5 de febrero. ¿Qué pasó?
Susana Giménez vuelve a la TV con una entrevista a Javier Milei

Susana Giménez vuelve a la TV con una entrevista a Javier Milei

La diva regresa a la pantalla de Telefe con lo que promete ser "un encuentro histórico".