Murió una de las figuras más queridas de "Los Simuladores"
El actor José Andrada interpretó a uno de los personajes icónicos de la exitosa serie argentina.
El actor José Andrada falleció este 1 de octubre, según informó oficialmente la Asociación Argentina de Actores.
El destacado artista dejó huella en la escena argentina, con papeles en teatro, cine y televisión.
Alcanzó una gran repercusión por su participación en "Los simuladores", donde interpretó a Pedro Velasco y protagonizó una recordada escena junto a Martín Seefeld, que se volvió parte de la cultura popular con la expresión "¿No hay un piquito para mí?".
José Manuel Andrada Márquez nació el 20 de julio de 1938 en Buenos Aires. Debutó en el teatro en la década de 1970. Llevó adelante una nutrida labor en la escena independiente. Entre las obras de las que participó se encuentran La batalla de José Luna y Lejos de aquí.
En televisión participó en Ricos y famosos, Campeones de la vida, Padre Coraje, Son amores, Costumbres argentinas, Soy gitano, Primicias, 22, el loco y Sos mi vida.
En cine trabajó en películas como Noches sin lunas ni soles, Los chicos de la guerra, La noche de los lápices, Pobre mariposa, Johnny Tolengo, el majestuoso, Flores robadas en los jardines de Quilmes, Esperando la carroza, Correccional de mujeres, Las esclavas, Bairoletto, Funes, un gran amor, La amiga, A oscuras, Después de la tormenta, La ciudad oculta, entre otras.
En 2010, la Asociación Argentina de Actores junto al Senado de la Nación le otorgaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, en una ceremonia realizada en el Anexo del Congreso.