Murió Silvina Luna a los 43 años

La modelo estaba internada desde mediados de junio.

Lucía Lorenzo
Periodista

Tras dos meses internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, este jueves 31 de agosto, murió Silvina Luna.

La modelo sufría una enfermedad en sus riñones derivada de una cirugía estética realizada por Aníbal Lotocki en el 2010. Tras años luchando por su salud, a mediados de febrero, reveló que necesitaba un trasplante de riñón debido a su complejo cuadro, pero que por una bacteria en su cuerpo aún no era posible realizarlo. Además, contó que estaba en tratamiento de diálisis.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SILVINA LUNA (@silvinalunaoficial)

A mediados de junio se conoció que había sido internada en terapia intensiva por las mismas complicaciones que implicaba su cuadro. 

Esta semana, su abogado, Fernando Burlando contó que su salud se había agravado. "El estado de salud de Silvina Luna es muy delicado. Su familia la está pasando muy mal y lo que hizo Lotocki arruinó a toda una familia".

Ante la triste noticia de su fallecimiento, desde la Asociación Argentina de Actores y Actrices comentaron: "Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor".

        Ver esta publicación en Instagram            Una publicación compartida de SILVINA LUNA (@silvinalunaoficial)googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos3')}); A mediados de junio se conoció que había sido internada en terapia intensiva por las mismas complicaciones que implicaba su cuadro. Esta semana, su abogado, Fernando Burlando contó que su salud se había agravado. "El estado de salud de Silvina Luna es muy delicado. Su familia la está pasando muy mal y lo que hizo Lotocki arruinó a toda una familia".googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos4')});Ante la triste noticia de su fallecimiento, desde la Asociación Argentina de Actores y Actrices comentaron: "Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor".El adiós a Silvina Luna desde la Asociación Argentina de Actores y Actrices
El adiós a Silvina Luna desde la Asociación Argentina de Actores y Actrices

La trayectoria de Silvina Luna

Comenzó su carrera como modelo a los 17 años y debutó como actriz realizando una participación en la ficción «Verano del 98». En 2001 alcanzó un gran reconocimiento popular al participar en el reality show «Gran Hermano», lo que marcó el inicio de una presencia en el ámbito del espectáculo y los medios de comunicación que se extendió hasta los últimos días. En 2005 se afilió a la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

Estudió actuación con Julio Chávez, Antonella Costa, Norma Angeleri, Graciela Stefani, Gerardo Chendo y Erika Halvorsen. Se formó en actuación en neutro con Ana Carolina Valsagna y tomó clases de foniatría para actores con Mariana Garcia Guerreiro.

Entre sus trabajos teatrales se incluyen las obras «Delicadamente inmoral», «Más que amigos», «Cirugía para dos», «Vedettísima», «Algunas mujeres a las que les cagué la vida», «El champagne las pone mimosas», «Abracadabra», «Diferente», «La risa en el país de las maravillas», «La noche de las pistolas frías», entre otras.

En televisión, trabajó en las ficciones «Los Roldán», «Gladiadores de Pompeya», «Amor en custodia», «Ciega a citas», «Un cortado... historias de café», «Maltratadas», «Todos contra Juan 2», «El patrón de la vereda», «El host 2», «Las estrellas», «Casados con hijos», «Son de fierro», «La pelu», «Poné a Francella», «La peluquería de los Mateos», «Señores papis». Su labor cinematográfica incluye los films «Loco ella, loco yo», «El vagoneta en el mundo del cine» y los cortometrajes «Novia fantasma», «Sincronía» y «Bebé alienígena».

Condujo los programas «GH 2011 Medianoche», «GH La Previa de la gala», «Fox para todos» y «Café da manhá» y se desempeñó como panelista en «Zapping diario», «Pura química», «Incorrectas», «El show del problema» y «Flor de equipo». Sumó su presencia como participante en los ciclos televisivos «Showmatch - Bailando por un sueño», «El hotel de los famosos», «Tu cara me suena», «El musical de tus sueños» y «Celebrity Splash».

En los últimos años se certificó como coach ontológica, dictó talleres online de autoconocimiento y publicó el libro «Simple y consciente - Un viaje sanador, físico, mental y espiritual».

Te puede interesar: Con Diego Leuco como conductor, La Peña de Morfi ya tiene a sus invitados para este domingo

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Silvina Luna
El llanto de Santiago del Moro al recordar a Silvina Luna en "Gran Hermano"

El llanto de Santiago del Moro al recordar a Silvina Luna en "Gran Hermano"

El conductor del reality se emocionó hasta las lágrimas al ver un video del Día de los Enamorados en el que aparecía la ex participante fallecida en 2023.
Fernando Burlando dio escalofriantes detalles de la autopsia a Silvia Luna: "Tomaba 10 medicamentos por día"

Fernando Burlando dio escalofriantes detalles de la autopsia a Silvia Luna: "Tomaba 10 medicamentos por día"

En LAM entrevistaron al abogado quien dio detalles de los estudios forenses que le realizaron a la modelo.