Natalia Oreiro habló sobre la maternidad y generó polémica: "No me imaginaba"

La actriz y cantante que lleva más de 30 años en el país dio su visión sobre lo que significa criar a un hijo y cómo superó el desarraigo.

Juan Stagnoli
Periodista

Natalia Oreiro, reconocida actriz y cantante uruguaya, y madre de Merlin Atahualpa fruto de su relación con el músico Ricardo Mollo, se abrió en una entrevista con la Revista Pronto y habló sobre su experiencia como madre y su compromiso social con la infancia.

En este sentido, desde que Oreiro y Mollo dieron la bienvenida a su hijo Ata, la vida de la actriz experimentó un cambio radical. "A  Ata lo pensamos un montón, hoy no me imagino mi vida sin él, pero antes no me imaginaba siendo mamá", confesó Oreiro. A pesar de las contradicciones, aseguró que la maternidad ha enriquecido su vida de formas inesperadas. "Él me enseña todos los días a disfrutar de la vida, mi hijo me enseña a disfrutar de cosas que me había olvidado", añade.

Oreiro también reflexionó sobre el desafío que supone la crianza. "La crianza es una responsabilidad de los adultos, un desafío enorme para el que no siempre estamos preparados", se sinceró. La actriz aboga por una crianza sin violencia, y busca promover la idea de que los niños son individuos únicos y que es esencial aprender a resolver conflictos de manera pacífica y a desandar conductas aprendidas.

Natalia Oreiro habló sobre la maternidad y generó polémica: "No me imaginaba"

La cantante que lleva más de 30 años viviendo en Argentina, aseguró que tuvo una perspectiva única sobre el desarraigo. "El desarraigo es lo peor que le puede pasar a una persona, porque perdés tu cultura, tu origen, tu sentido de pertenencia", dice. A pesar de los desafíos, Oreiro encontró la forma de adaptarse y prosperar en su nuevo hogar.

Recordando su infancia, Oreiro habló de la creatividad que surgió de la escasez. "En mi casa, los juguetes se inventaron, porque había pocos recursos". Esta experiencia temprana la llevó a desarrollar una gran inventiva, diseñando su propio vestuario y creando su propio mundo.

Natalia Oreiro habló sobre la maternidad y generó polémica: "No me imaginaba"

La cantante también se compromete profundamente con las cuestiones sociales, especialmente las que afectan a la infancia. "Cuando sabes que hay tantas niñas y niños viviendo en la pobreza eso te afecta y mucho", explicó Oreiro. Por este motivo trabaja con UNICEF y otras organizaciones para ayudar a los niños en situación de pobreza. 

"Estoy convencida de la necesidad de promover la empatía. Creo que todos podemos ser capaces de comprender el dolor del otro, incluso sin tener un origen similar", concluyó.

Te puede interesar: La nueva vida de Liz Solari: alejada de la tele y contra la caza deportiva en Santa Cruz

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Natalia Oreiro
Curiosidades de "Re Loca", la película de Natalia Oreiro para ver en domingo

Curiosidades de "Re Loca", la película de Natalia Oreiro para ver en domingo

El largometraje fue estrenado en 2018 y sigue cautivando seguidores a lo largo del mundo.
Así luce Merlín Atahualpa, el hijo de Natalia Oreiro y Ricardo Mollo a sus 12 años

Así luce Merlín Atahualpa, el hijo de Natalia Oreiro y Ricardo Mollo a sus 12 años

La actriz y cantante viajó a Japón y mostró algunas postales del viaje en la que se ve a su hijo preadolescente.