Pablo Alarcón chocó tras descompensarse mientras manejaba: cómo se encuentra
El actor debió ser internado luego de protagonizar un dramático episodio.
El actor Pablo Alarcón protagonizó un dramático episodio este martes al mediodía al desvanecerse mientras manejaba su auto, lo que lo llevó a sufrir un fuerte choque en el barrio porteño de Chacarita.
El artista de 78 años debió ser trasladado por el SAME al Hospital Fernández tras haber impactado de frente contra dos autos que se encontraban estacionados a metros de la intersección entre las avenidas Córdoba y Dorrego y, aunque varias versiones se referían a un ACV, su ex esposa, la actriz Claribel Medina negó los rumores y dio más detalles.
Según detalló Medina, "un golpe eléctrico a la válvula" cardíaca podría haber sido el motivo por el cual Alarcón se desvaneció al volante.
En diálogo con la prensa, frente al hospital, la artista sostuvo: "Estamos con el productor de la obra y amigos. Hasta mañana no habrá parte médico. Lo primero que él me dijo es que debió haber sido como un golpe eléctrico en la válvula y eso afectó para que no le llegue aire al corazón por lo que se desvaneció".
En cuanto al estado anímico de su ex pareja, señaló: "Está fantástico y bárbaro de ánimo. Contento y hace chistes. Le van a hacer un control y si no se le complica nada, es sólo eso. Va a pasar la noche acá, se va a quedar mañana y pasado también".
Cabe recordar que Alarcón ya ha tenido varias complicaciones de salud, con cirugías importantes. "Él tuvo una operación grande, con varios stents. Como se dice, tiene un corazón nuevo. Los médicos quieren ver qué ocurrió con la válvula", explicó Claribel.
"El susto pasó. Él está muy bien de ánimo. Es una sorpresa esto. Sólo se acuerda que se desvaneció por ocho cuadras cuando estaba por estacionar el auto", dijo Medina, y remarcó que las recomendaciones médicas van desde "una medicación", hasta "tomar agua porque está muy deshidratado y tiene un catarro viral que no pasa a neumonía".