Quién es Nona Sobo, la protagonista de "Entrevías"

Además del conocido actor José Coronado, en el elenco de la serie española se destaca la actriz que interpretó a Irene, el personaje principal.

Delfina Aloisio
Periodista

A principios de este año, se estrenó en Netflix la serie española "Entrevías". Con un rotundo éxito que sumó más de 20 millones de horas reproducidas en todo el mundo, cuenta con estrellas reconocidas a nivel mundial y también con talentos nuevos, como es el caso de Nona Sobo, una actriz que está dando sus primeros pasos en el mundo de la interpretación.

La historia, creada por David Bermejo, nos presenta a Tirso Abantos, un ex militar que vive en un barrio llamado Entrevías, el cual está corrompido por la violencia y las drogas. Su trabajo es cuidar a Irene, su rebelde nieta de 17 años. Sin embargo, la adolescente escapa con su novio y se sumerge en el narcotráfico. Será su abuelo quien tenga que salvarla cuando se meta en problemas.

Nona Sobo es la actriz que se sumerge en la piel de Irene. Con solo 19 años, la joven tuvo la oportunidad de brillar en el catálogo de Netflix y no tardó en robarse todas las miradas por su enorme talento.

Su nombre original es Mariana Soley Bosch, nació en Tailandia, pero a los 2 años fue adoptada y comenzó una nueva vida en Barcelona, España.

"Vine aquí con 2 años y me he criado en Caldes de Montbuí, Barcelona. Mi infancia fue muy normal y he crecido con una buena familia", declaró en una entrevista.

Nona Sobo es la actriz que se sumerge en la piel de Irene. Con solo 19 años, la joven tuvo la oportunidad de brillar en el catálogo de Netflix y no tardó en robarse todas las miradas por su enorme talento.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos3')});Su nombre original es Mariana Soley Bosch, nació en Tailandia, pero a los 2 años fue adoptada y comenzó una nueva vida en Barcelona, España."Vine aquí con 2 años y me he criado en Caldes de Montbuí, Barcelona. Mi infancia fue muy normal y he crecido con una buena familia", declaró en una entrevista. José Coronado y Nona Sobo en "Entrevías".
José Coronado y Nona Sobo en "Entrevías".

"Recuerdo que una vez estaba comprando con mi madre en el supermercado cuando una cazatalentos me vio y se nos acercó. De muy niña, empecé a vivir experiencias ante la cámara y supe que me tenía que dedicar a esto porque me encanta", declaró.

Debido a que todavía no había tenido la oportunidad de actuar en una serie o película, "Entrevías" fue su debut en la ficción. Como no tenía experiencia en el mundo de la actuación, decidió realizar diferentes cursos y obtener conocimientos que la ayudaran a potenciar su talento. Para ello contó con la ayuda y experiencia del talentoso actor José Coronado.

"Es una preciosidad. Llena el plano de forma magistral. Me erigí un poco en su padrino porque era un bebé cuando vino aquí hace tres años, ya que el proyecto se tuvo que parar por la pandemia y no sabía nada. Estuvo un año entero preparándose", comentó el actor.

Nona Sobo fue descubierta por los productores de "Entrevías" de pura casualidad, ya que la joven se encontraba haciendo un casting para otro trabajo, cuando los responsables de la serie la vieron y coincidieron en que, sin dudas, ella debía ser Irene.

Te puede interesar: Los actores de Hollywood siguen ganando más que las actrices

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Netflix
Las duras críticas que recibió "Rebel Moon (Parte Dos)", lo nuevo de Netflix: "Mediocridad narrativa"

Las duras críticas que recibió "Rebel Moon (Parte Dos)", lo nuevo de Netflix: "Mediocridad narrativa"

Llegó a la plataforma de streaming una nueva entrega de la saga de acción y aventura. Las primeras opiniones apuntan al guion pero destacan las escenas de batallas.
3 estrenos de Netflix para disfrutar este fin de semana

3 estrenos de Netflix para disfrutar este fin de semana

La plataforma de streaming sumó atrapantes producciones, entre las que se destacan una serie basada en un caso real, una esperada película y una docuserie con Cate Blachett.