Revelaron el escandaloso contrato que firmó L-Gante con Maxi El Brother: "Videos gratis"
En Sálvese quien pueda, el periodista Martín Candalaft dio detalles del abusivo contrato que firmó el cantante.
El reciente conflicto entre el cantante L-Gante y su ex mánager Maxi "El Brother" salió a la luz luego de que el artista denunciara cláusulas "leoninas" que dio por firmado en su contrato de representación profesional.
Según la carta documento, L-Gante acusa a su ex equipo de firmar un contrato que lo mantenía atado hasta 2029, y reclama la rendición de cuentas por más de un millón de dólares que, según él, "no fueron informados".
En el documento se detalla que el cantante firmó el 1 de abril de 2024 un acuerdo mediante el cual cedía derechos de imagen y delegaba a Maxi la representación artística de manera exclusiva, por un plazo de cinco años. También autorizó al mánager a firmar contratos en su nombre.
%uD83D%uDCE2 MARTÍN CANDALAFT SOBRE EL CONTRACTO ENTRE L-GANTE Y MAXI "EL BROTHER"
— América TV (@AmericaTV) October 22, 2025
%uD83D%uDCAC "El contrato es dramático por todas las cláusulas que hay en contra de L-Gante"
%uD83D%uDCAC "Está obligado a hacer los videoclips gratis"
Cc #SQP #SálveseQuienPueda @yanilatorre pic.twitter.com/xdbQqsMMmi
La disputa estalló cuando L-Gante reveló mediante sus redes: "Quiero recuperar mi vida, mi trabajo, lo que construí". En paralelo, Maxi negó "contratos ilegales" aunque reconoció que ya existen diferencias y que la situación se está judicializando.
Fuentes cercanas al entorno del artista afirmaron que dicha cláusula, al quedar registrada por varios años, generó un desequilibrio contractual: L-Gante percibía menos del 40 % de sus ingresos, mientras que su ex mánager se quedaba con una parte mayoritaria. Todo mientras el contrato se extendía automáticamente si ninguna de las partes notificaba su rescisión.