Tras su última internación, Silvina Luna habló de sus problemas de salud

Hace un mes, la modelo tuvo que ser internada una vez más en el Hospital Italiano por una infección.

Delfina Aloisio
Periodista

Desde hace ocho años, Silvina Luna viene luchando contra los problemas de salud, consecuencia de la intervención de glúteos a la que se sometió en manos del doctor Anibal Lotoki. Hace un mes, debido a las complicaciones crónicas que le quedaron, tuvo que ser internada una vez más por una infección provocada por una bacteria.

Invitada a LAM, la modelo habló de su salud y de la demanda en conjunta que le hizo al médico, junto con Stefy Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi. Contó que, tras un largo juicio, Lotoki fue condenado a cuatro años de prisión por "lesiones graves". Sin embargo, se quejó de que el médico siga realizando cirugías al día de hoy.

"Hay una Ley que pretende inhabilitar las licencias ni bien se encuentran las primeras pruebas de una denuncia, porque en este caso él siguió operando y hubo una muerte de por medio", dijo en referencia al caso de Cristian Adolfo Zárate.

En relación a los motivos que la llevaron a someterse a la cirugía contó qué, por aquella época, había engordado unos kilos en un viaje y explicó: "Tuve muchas presiones. Y muy pocas herramientas también en su momento. Hacíamos teatro de revista y el cuerpo hegemónico era todo. Se usaban las tetas grandes y el culo acá arriba. Y yo me dejé llevar por eso, por buscar una seguridad en el exterior y querer cumplir con ese estereotipo. Eso me llevó a esa operación".

Además, relacionó su situación con la de Wanda Nara, que tras ser criticada por usar Photoshop hizo un fuerte descargo. "Me parece terrible y la banco a muerte", aseguró.

"Psicológicamente todo eso te afecta si vos no tenes una herramienta, trabajas interiormente y estás segura de vos misma. Más siendo chica, todo eso te repercute. Recién después de lo que me pasó yo pude empezar un camino y aprender un montón de cosas", agregó Silvina, haciendo referencia a lo que vivió hace unos años atrás.

Sobre su situación actual, la modelo explicó: "Es un problema crónico. Es como una cadena que termina afectando a los riñones. Pero la realidad es que mi cuerpo reacciona todo el tiempo contra eso que yo tengo puesto y entonces me sube el calcio. Así que yo tomo una pastilla para controlarlo, pero cada tanto se desbalancea. Y mis internaciones tienen que ver con nivelar".

Además, agregó que está muy bien tratada por un grupo de médicos que siempre están investigando. Y aseguró que esta buscando la forma de poder extraer el material que le quedó en el cuerpo desde aquella cirugía.

"Ahora estoy hablando con unos cirujanos como para ver si se puede extraer el material. No sé si todo o una parte, pero es como una luz de esperanza", contó Luna. "Me movilizó muchísimo todo esto porque es volver a someterme y exponerme. Pero yo quiero sanar, quiero estar bien. Soy una persona joven que siempre va para adelante. Y voy a luchar para tener una vida de calidad", concluyó.

Te puede interesar: Mirá lo que decidió hacer Barby Franco con la ropa que no le queda por el embarazo

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Silvina Luna
El llanto de Santiago del Moro al recordar a Silvina Luna en "Gran Hermano"

El llanto de Santiago del Moro al recordar a Silvina Luna en "Gran Hermano"

El conductor del reality se emocionó hasta las lágrimas al ver un video del Día de los Enamorados en el que aparecía la ex participante fallecida en 2023.
Fernando Burlando dio escalofriantes detalles de la autopsia a Silvia Luna: "Tomaba 10 medicamentos por día"

Fernando Burlando dio escalofriantes detalles de la autopsia a Silvia Luna: "Tomaba 10 medicamentos por día"

En LAM entrevistaron al abogado quien dio detalles de los estudios forenses que le realizaron a la modelo.