Reabrieron la investigación por la muerte de la Tota Santillán: qué se sabe
Siguen las dudas por la muerte del conductor mendocino.
A casi un año de la muerte de Daniel Carías, más conocido como "La Tota" Santillán, la Justicia reabrió la causa para esclarecer en qué circunstancias ocurrió y si se trató de un asesinato o un suicidio.
El fallecimiento del reconocido presentador mendocino fue el 22 de septiembre de 2024 tras un incendio en su casa en la zona de Castelar, Buenos Aires, y tras varias sospechas de parte de su familia, la Justicia volverá a investigar el hecho.
Así lo revelaron desde Mitre Live, al contar que para los hijos de Santillán aún no están claras las causas de la muerte y la duda recae en si fue él quien se prendió fuego o si se trató de un crimen disimulado como suicidio.
Por su parte, Juan Pablo Merlo, abogado de la familia, habló con TN Show y confirmó: "Ya se reabrió el caso para saber realmente qué pasó, si fue un asesinato o si fue un suicidio. Queremos tener una sola versión".
Este nuevo enfoque de la investigación surge tras la aparición de dos indicios clave. Por un lado, se supo que la puerta trasera de la casa estaba abierta al momento del incendio, por lo que se sospecha que alguien pudo haber ingresado sin consentimiento del dueño.
Por el otro, la familia asegura que el teléfono de La Tota fue manipulado una vez que fue incautado por la Fiscalía. Al parecer, notaron que su número de contacto salió de todos los grupos de WhatsApp meses después de la muerte.
Sobre este hecho, Merlo expresó: "Estamos a la espera de que lo devuelvan, porque Fiscalía dice que no pudo extraer información siendo que ni siquiera es un iPhone. Es un celular común".