25 de mayo con grandes artistas en Ciudad: Así se vivió "Festejos de Libertad"

La plaza Independencia se vistió de celeste y blanco y vecinos y turistas pudieron disfrutar de un espectacular evento.

Lucía Lorenzo
Periodista

Este 25 de mayo, la Ciudad de Mendoza vivió una fiesta y el público disfrutó de "Festejos de Libertad" en la plaza Independencia, un espectáculo que reunió a grandes artistas de la música argentina en el 213° aniversario de la Revolución de Mayo. 

Cerca de veinte mil vecinos y visitantes se sumaron a los festejos y desde el mediodía comenzaron a disfrutar de un evento lleno de  baile, comidas típicas, música en vivo, artesanías y una Feria de Vinos.  

Participaron 200 bailarines, que interpretaron las danzas tradicionales y demostraron su talento al ritmo del gato, la chacarera, la zamba y más. Incluso algunas personas del público se animaron y se sumaron.

El broche de oro fue el show "El grito sagrado", liderado por Lito Vitale, con invitados de renombre: Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa, Hilda Lizarazu, Sandra Mihanovich, Coti Sorokin, Patricia Cangemi, Los Chimeno y Rodrigo Tapari

En la primera parte del espectáculo, los artistas interpretaron canciones e himnos de nuestra patria y sus próceres. Luego, en la segunda parte, cada cantante interpretó un tema seleccionado de su repertorio. Algunos momentos destacados se dieron cuando sonaron "Puerto Pollensa", con Sandra Mihanovich; "Aprender a volar", con Patricia Sosa; "Rezo por vos", con Rodrigo Tapari, y el clásico "Himno de mi corazón", en el que todos los artistas se unieron.

Sobre el final, entonaron con el público las estrofas del Himno Nacional Argentino, en un emotivo momento

"Este festejo es muy importante para los mendocinos y mendocinas", dijo el intendente Ulpiano Suárez. "Estamos disfrutando de esta fecha que llevamos en el corazón, en un espacio público, sin banderas políticas, con la bandera argentina, disfrutando de una gran propuesta artística y la gente está muy contenta". También estuvo presente la ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Nora Vicario.

"Festejos de libertad" finalizó con el ballet de la Municipalidad de Ciudad elevando banderas argentinas al ritmo del Himno Nacional

Te puede interesar: Comenzó la Fiesta Provincial del Teatro y continúa durante el fin de semana largo

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Ciudad de Mendoza
Vendimia: Así serán los recorridos de la Vía Blanca y el Carrusel

Vendimia: Así serán los recorridos de la Vía Blanca y el Carrusel

Habrá cortes de tránsito en la Ciudad de Mendoza los días viernes 1 y sábado 2 de marzo.
Se reprogramó el aniversario de calle Arístides de Ciudad: los detalles

Se reprogramó el aniversario de calle Arístides de Ciudad: los detalles

Debido a que Independiente Rivadavia disputará el 29 un encuentro en su estadio, se decidió que la celebración se realizará en otra fecha.