Comienza el ciclo cultural "¡Qué veranito!" con propuestas de cine, música y danza

La agenda empieza este viernes con Milonga en el Máximo Arias.

Desde este fin de semana, vecinos y turistas de Mendoza podrán disfrutar "¡Qué veranito!", una agenda de actividades culturales en los diferentes espacios de la provincia.

"Este fin de semana dará comienzo el ciclo ¡Qué Veranito!, organizado por la Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE", explicaron oficialmente, y adelantaron: "Las propuestas, en las salas oficiales y espacios culturales de la provincia, presentarán diversas alternativas para el disfrute del público. Habrá funciones de teatro, circo, muestras de artes visuales, música, danza, títeres y mucho más, que integran esta propuesta".

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Diego Gareca, expresó: "Vamos a seguir una agenda de verano que incluirá milongas, Cine en el Rosedal, Vino Blues en la Plaza del Vino, entre muchas ofertas culturales en distintos departamentos. Y estamos trabajando en la muestra ¡Viva Vendimia!, que quedará inaugurada el martes 30 de enero. Allí nos vamos a sumergir en el corazón de la fiesta, porque vamos a exponer objetos históricos que atesoramos aquí en la Subsecretaría de Cultura que tienen que ver con la Fiesta Nacional de la Vendimia, y el Canal Acequia nos ha facilitado material audiovisual".

Las actividades 

Este viernes se presentará Milonga en el Máximo Arias. En el espacio de Fotografía Máximo Arias, Jorge Contreras 1250, parque General San Martín. Allí estarán la DJ Marita Gómez y la Compañía Taura Tango Juvenil, con la dirección de Pablo Fernández. A las 21. Entrada libre y gratuita.

En tanto, el sábado se hará la Milonga en el Cornelio Moyano. En el Museo Cornelio Moyano (Avenida Las Tipas y Prado Español, parque General San Martín). Dictarán clases de tango: Carolina Márquez y Ezequiel Lescano. Bailarán: Ansuya Difonso y Diego Pérez Keli y Carola. DJ: Che Popeye Milonga. A las 21. Entrada libre y gratuita.

Por su parte, desde el lunes 29 al miércoles 31 inclusive se disfrutará de Cine en el Rosedal. En el espacio del parque General San Martín se podrá ver el lunes 29 Historias de Vendimia; el martes 30, Empieza el baile y el miércoles 31, El vasco (los tres largometrajes son aptos para mayores de 13 años). Vale aclarar que las tres películas fueron filmadas en la provincia de Mendoza. A las 21.30. Entrada libre y gratuita.

Lo que se viene

Para los próximos días está previsto el ciclo Monólogos de Humor; la muestra Viva Vendimia; y las Caminatas filosóficas sobre Liliana Bodoc, Enrique Dussel, Quino-Mafalda, Antonio Di Benedetto y Armando Tejada Gómez son algunas de las actividades que se podrán disfrutar.

Asimismo, estarán el Vino Blues, en la Plaza del Vino; el carnaval y el tradicional ciclo Jazz en el Lago. También habrá talleres culturales para infancias, con Exploración Visual, Bebeteca y Bingo Literario Infantil, y el espectáculo de Letu Ruibal Música para Jugar.

También se encuentran habilitadas las muestras permanentes de los distintos espacios culturales que albergan el acervo cultural de Mendoza y están a disposición, tanto de mendocinos como de quienes visitan la provincia, para interiorizarse sobre nuestro pasado.

Te puede interesar: A puro folclore: Shows en vivo, baile y patio de comidas en "Ciudad de Peñas"

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mendoza
Agostina Saua Carrión es la Reina Nacional de la Vendimia 2024

Agostina Saua Carrión es la Reina Nacional de la Vendimia 2024

Es la representante de la Ciudad de Mendoza. La virreina es Rocío Neila del Pino, de San Carlos.
La Sparkling Big Band presenta un show imperdible al atardecer

La Sparkling Big Band presenta un show imperdible al atardecer

La talentosa agrupación promete una experiencia única con lo mejor del swing y el jazz.