Bokanegra llega al Teatro Independencia con un tributo a Gustavo Cerati

La banda mendocina recorrerá la etapa solista del reconocido artista en un show único.

Lucía Lorenzo
Periodista

El viernes 14 de abril, la consagrada banda mendocina Bokanegra se presentará en el Teatro Independencia con un tributo a Gustavo Cerati, un especial concierto que hará foco en el disco "Fuerza Natural" y parte de la discografía solista del recordado artista.

"Gustavo Cerati, fue y es para mi visión y la de muchos críticos musicales, el mejor cantante que ha tenido el rock en el país, un vocalista extremadamente afinado", reveló Raúl Aguilera, cantante de Bokanegra, y agregó: "Estudiándolo, aprendí que hay muchísimas herramientas para lograr cantar y hacer rendir la voz al máximo y él las conocía. Hoy como cantante trato de aplicar esas técnicas vocales que iban cambiando en las canciones, lógicamente es solo una aproximación, porque él es inalcanzable y único. Incluso en temas de otros cantantes cuando él ha estado como invitado, entraba su voz y todo sube a 5.000 puntos, él era sobresaliente".

"Cuando investigás, te das cuenta que Gustavo era quien diagramaba prácticamente todo, las maquetas para Canción Animal, las hizo en su casa cortando y pegando sampleos de sonidos. Desde la composición, él era el núcleo de la discografía, tanto solista como en grupo, en lo intelectual al menos", añadió Aguilera.

Con más de 25 años de trayectoria, la banda integrada por  integrada por Raúl Aguilera en guitarra y voz; Max en bajo y coros; y Pablo Salvi en batería, es una de las más elogiadas, al transmitir la esencia de Soda Stereo y Gustavo Cerati.

Incluso el mismo Cerati habló sobre ellos: "Hay una banda genial que está en Mendoza que se llama Bokanegra. La banda la hicieron antes de que yo sacara 'Bocanada', una mezcla de 'Bocanada' y 'Final Caja Negra'".

El show en el Independencia será el viernes 14 de abril a las 21 horas y las entradas están a la venta en el sitio EntradaWeb y en la boletería del teatro, de miércoles a viernes de 18 a 21 horas.

Ficha

Espectáculo: Bokanegra -Especial Gustavo Cerati-

Día y hora: viernes 14 de abril a las 21

Entradas: $2500

Adquisición de tickets: entradaweb.com.ar o en boletería miércoles, jueves y viernes de 18 a 21

Te puede interesar: Pepe Cibrián Campoy llega a Mendoza con un show que recorre su vida y obra

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mendoza
El Teatro Mendoza presenta dos propuestas para no parar de reír

El Teatro Mendoza presenta dos propuestas para no parar de reír

Este fin de semana suben a escena destacados espectáculos de humor.
El Espacio Máximo Arias presenta una imperdible exposición de cuatro artistas

El Espacio Máximo Arias presenta una imperdible exposición de cuatro artistas

Se inaugura la cuarta parte de los "Proyectos Seleccionados por Convocatoria 2023/2024".