"Comedia británica: negra y sutil", el imperdible ciclo de cine que presenta Casa Montenegro

Durante febrero, se proyectarán exitosas producciones, con grandes elencos y atrapantes historias.

Con la llegada de febrero, Mendoza presenta una amplia variedad de propuestas artísticas para todos los gustos. En Casa Montenegro, habrá un especial ciclo de cine dedicado a la comedia británica.

"Este mes de febrero, a puro verano en Casa Montenegro (Olascoaga 1480, Ciudad), hemos pensado en la frescura del humor para transitarlo. Es por eso que elegimos hacer pie en el Reino Unido y su particularísima forma de construir la comedia: negra y sutil", compartieron oficialmente desde el espacio cultural.

Y afirmaron: "De la gran cantidad de buenos films que hay en estas categorías elegimos cinco que tienen esos rasgos en común pero en los que sus directores exploran formas muy distintas de narrarlos".

"Cada jueves a las 20.30, durante febrero armamos un programa exquisito y divertido para que al vinito, el pochoclo y los snacks se sume la calidad de la narración cinematográfica (valor de la entrada: $2.000 por persona). Así es este ciclo al que hemos titulado: 'Comedia británica: negra y sutil'", detallaron.

Programación

Jueves 1/2, a las 20.30. Four Lions, de Chris Morris (2010): Entre sus protagonistas está el capo de Riz Ahmed (El sonido del metal). Omar (Ahmed), un musulmán radical de nacionalidad inglesa, crea una célula terrorista con su hermano, Barry, y Fessal. A ellos se suma el rapero Hassan. Luego de un entrenamiento inaudito, irán a Gran Bretaña con el plan: un ataque suicida contra un objetivo occidental insólito.

"Four Lions"
"Four Lions"

Jueves 8/2, a las 20.30. In Bruges, de Martin McDonagh (2008): Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar Londres y esconderse en Brujas hasta que se calmen las cosas. Nada de calma y muchas "experiencias" encontrarán en las calles de esa hermosa ciudad.

"In Bruges"
"In Bruges"

Jueves 15/2, a las 20.30. Looking for Eric, de Ken Loach (2009): El aclamado director británico hace con esta película un giro inesperado hacia el humor y la fantasía, dentro de su registro del drama social. Eric Bishop, un cartero de Manchester, fanático del fútbol, atraviesa una dura crisis y su pareja es un desastre. Inesperadamente, una tarde se presenta en su casa Eric Cantona, su ídolo, la estrella de su equipo, el Manchester United. El ex-futbolista intentará ayudarlo a retomar las riendas de su vida.

"Looking for Eric"
"Looking for Eric"

Jueves 22/2, a las 20.30. The Boat That Rocked, de Richard Curtis (2009): El director de "Realmente amor" pone el ojo en la década del '60 para basar su película en la historia real de la emisora británica Radio Rock. En 1966, la BBC sólo emitía dos horas de rock a la semana; pero la Radio Rock, inundaba el país de rock y pop 24 horas al día. Así consiguió una audiencia de más de 25 millones de ingleses. Carl (Tom Sturridge) y su padrino Quentin (Bill Nighy), jefe de esa emisora pirata que emite desde un barco en el mar del Norte, se suman a los extravagantes DJ's "El Conde" (Philip Seymour Hoffman), Dave (Nick Frost), Simon (Chris O'Dowd), y el apuesto Midnight Mark (Tom Wisdom) para hacer historia en la música y los medios.

"The Boat That Rocked"
"The Boat That Rocked"

Jueves 29/2, a las 20.30. Waking Ned Devine, de Kirk Jones (1998): La archipremiada película de este director irlandés hace foco en Tullymore, un pequeño e idílico pueblo de Irlanda cuya tranquilidad se rompe cuando a uno de sus 52 habitantes le toca el primer premio de la lotería. Es un anciano sin familia que, ese mismo día, es encontrado muerto con el billete premiado entre las manos. ¿Qué pasara con ese botín?

"Waking Ned Devine"
"Waking Ned Devine"

Te puede interesar: Comienza el ciclo cultural "¡Qué veranito!" con propuestas de cine, música y danza

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mendoza
El Espacio Máximo Arias presenta una imperdible exposición de cuatro artistas

El Espacio Máximo Arias presenta una imperdible exposición de cuatro artistas

Se inaugura la cuarta parte de los "Proyectos Seleccionados por Convocatoria 2023/2024".
"Solo llamé para decirte que te amo" cierra febrero con una función en la Nave Cultural

"Solo llamé para decirte que te amo" cierra febrero con una función en la Nave Cultural

La aplaudida comedia se presentará este sábado y las entradas ya están a la venta.