"Conciertos de mediodía": Trío Clásico llega este jueves al Independencia

Este 5 de octubre, se podrá disfrutar de un show gratuito de Jimena Semiz, Adrián Rodríguez y Miguel Cotignola.

Redacción #E

Esta semana llega una nueva edición de "Conciertos de Mediodía" en el Teatro Independencia, con la presentación de Trío Clásico, conformado por Jimena Semiz (canto), Adrián Rodríguez (piano) y Miguel Cotignola (violín).

"El Teatro Independencia invita a disfrutar una edición más de Conciertos de Mediodía, un momento musical con artistas locales, donde los instrumentos y voces toman protagonismo para llenar de arte el hall de la sala cultural mayor de Mendoza", anunciaron oficialmente.

El show será este jueves 5 de octubre, a las 12, de forma gratuita, previa reserva de la entrada a través del sitio EntradaWeb.

El conjunto reúne a músicos de amplia trayectoria en nuestro medio, que ofrecen sus propias versiones y arreglos de clásicos. También profundizan repertorios donde la palabra y la música son las protagonistas.

El programa que se interpretará en esta oportunidad incluye las siguientes interpretaciones: Maravilloso mundo (Louis Amstrong), La vie en rose, Non, je ne regrette rien (Edith Piaf), Desde el alma (vals), Por una cabeza (Carlos Gardel), Libertango (Ástor Piazzolla), Summertime (Gershwin), Habanera (Bizet), Czardas (Monti). También se sumarán algunas canciones sorpresa.

Conciertos de Mediodía es una propuesta para mendocinos, mendocinas y turistas para realizar un alto en sus mañanas y encantarse con los sonidos de la música y el contexto hermoso del gran Teatro Independencia.

Conciertos de mediodía
Conciertos de mediodía

Acerca de Jimena Semiz

Mendocina. Egresó de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo como licenciada en Canto, habiéndose formado con la maestra Silvia Nasiff. Realizó una Maestría en canto lírico, "Konzertexamen" (especialista en Canto), en la Universidad Otto von Guericke de la ciudad de Magdeburgo (Alemania), bajo la tutela de la soprano alemana Monika Meier-Schmidt. Actualmente se encuentra finalizando la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del s. XX y XXI en la Universidad Nacional de Cuyo. Su repertorio incluye óperas, zarzuelas, sinfónicos corales, música de cámara y música popular, siendo dirigida por reconocidos Maestros y Reggiseur. Participó como solista en distintas salas del país y en el exterior. Ha recibido el premio al Joven Mendocino Destacado rubro Cultura, el premio TOYP Joven Sobresaliente de Mendoza 2015, en la categoría Liderazgo Culturales, otorgado por la Cámara de Empresarios de Argentina y JCI Argentina. Es Profesora Titular en la carrera de Canto Lírico y Popular de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, docente en la cátedra de Dirección Coral, y docente Investigadora, interesada en la divulgación de la música de autores poco conocidos.

Acerca de Adrián Rodríguez

Realizó sus estudios musicales formales en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, obteniendo en el año 2003 el título de Profesor de Instrumento especialidad: Órgano. Además, es interprete de piano, acordeón y armónica, compositor y realizador de versiones corales, instrumentaciones y orquestaciones para diferentes elencos y organismos académicos y populares. También produce de manera autodidacta instrumentos no convencionales o informales con fines didácticos. Además, se desempeña como pianista, arreglador, compositor y asistente del Coro de Niños de la Ciudad de Mendoza, Profesor adjunto en la cátedra de Rítmica y Percepción Auditiva en la Facultad de Artes de la UNCuyo, Organista Titular de la capilla La Purísima. Profesor de Armónica, Piano creativo y Ensamble Instrumental de la Escuela artística vocacional Julián Aguirre, director del Ensamble Orquestal Julian Aguirre, director del Coro Nadino, director del Coro Vasco Gure Kanta y docente/coordinador de Música y Prácticas artísticas en el nivel Secundario del Instituto Leonardo Murialdo. Forma parte de diferentes agrupaciones de Jazz, tango y música Celta interpretando piano, armónica y acordeón.

Acerca de Miguel Ángel Cotignola

Licenciado en violín en la Facultad de Artes de la UNCuyo, con más de 30 años de experiencia en la música. En su extensa trayectoria, ha participado en recitales de música de cámara en el interior del país e internacionales (Italia, Chile y Alemania). Como músico de cámara, ha compartido escena con artistas de talla internacional, como: Szymsia Bajour, Alberto Lysy, G. Guersmann, entre otros. Fundador del Cuarteto de Cuerdas Ludwig, donde es su director, arreglador musical y primer violín. Integrante eventual de la Orquesta Barroca de Mendoza. Como músico independiente, es parte de diferentes ensambles musicales, como: Orquestas de Tango, Big band, numerosos artistas pop y rock. Participa eventualmente en la Orquesta de la UNCuyo.

Ficha

Conciertos de Mediodía

Actúan: Trío Clásico: Jimena Semiz (canto), Adrián Rodríguez (piano), Miguel Cotignola (violín)

Día y hora: jueves 5 de octubre, a las 12.

Lugar: Hall del Teatro Independencia.

Entradas: Gratuitas previa obtención por entradaweb.com.ar o, en la boletería del teatro, desde el miércoles de 18 a 21.

Te puede interesar: Los sábados de octubre, nuevas funciones de "Arte en el Teatrino"

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Teatro Independencia
Así será "En el tiempo", la obra que reúne danza y teatro, y que llega al Independencia

Así será "En el tiempo", la obra que reúne danza y teatro, y que llega al Independencia

El espectáculo se propone un viaje a través de los sentidos en el que la música es parte central. Cuándo será y qué precios tienen las entradas.
Festejo del Año Nuevo del Sur: faltó la alegría

Festejo del Año Nuevo del Sur: faltó la alegría

Con dos funciones en el Teatro Independencia, el festejo del Año Nuevo del Sur trajo poca fiesta. Por momentos, fue tan aburrido y silencioso que podíamos olvidar que se trataba de una celebración.