El Coro de Niños de la Ciudad de Mendoza presenta "Armonía en colores"

Se trata de un espectáculo gratuito para celebrar los 38 años del coro. Será este viernes en el Teatro Quintanilla.

El Coro de Niños y Niñas de la Ciudad de Mendoza sube al escenario del Teatro Quintanilla con "Armonía en Colores", con motivo de la celebración de sus 38 años de trayectoria. El show será el viernes 17 de noviembre, a las 20 horas, con entrada gratuita.

"El concierto muestra el recorrido por el trabajo realizado durante el 2023, con una apuesta cromática que acompaña el devenir musical y escénico llevado adelante por el elenco compuesto por niñas y niños de 7 a 15 años de distintas localidades de la provincia", compartieron oficialmente desde la Ciudad, y agregaron: "Este equipo hará vibrar el teatro Quintanilla con obras étnicas, folclóricas y académicas, originales para voces infantiles, con temáticas profundas pero apropiadas para su edad y desarrolladas siempre desde una mirada lúdica, donde los pequeños serán los grandes protagonistas".

Los niños y niñas son acompañados y preparados por sus profesores Mariana Ledda, como Directora, Adrián Rodríguez como pianista acompañante y arreglador, y Cristian Ojeda como preparador Vocal. Este concierto contará también con la participación de los "Pequeños Cantores", conformado por pequeños de 5 a 7 años, grupo propedéutico que pertenece al Coro de Niños y Niñas de la Ciudad de Mendoza.

"Armonía en colores"
"Armonía en colores"

Sobre el Coro de Niños y Niñas de la Ciudad de Mendoza

El Coro de Niños fue creado en 1985 por la magíster Mónica Pacheco, y desde entonces es uno de los organismos artísticos estables de la Secretaría de Cultura de la Ciudad. Sus integrantes son niños y niñas entre 5 y 15 años de edad de distintas localidades de Mendoza, divididos en dos grupos: Los Pequeños Cantores y el Coro de Niños.

Desde entonces, el Coro ha realizado numerosas presentaciones en distintos ámbitos, educativos y culturales, en donde ofrece conciertos con el objetivo de mostrar, a través de la música, el valor artístico, pedagógico y social de esta actividad. Ha realizado giras de Conciertos en prestigiosas salas de Córdoba, La Rioja, CABA, La Plata, Santa Fe, Bahía Blanca, Río Cuarto, Trelew y San Juan.

En los últimos años ha sido convocado para brindar capacitaciones en coralidad infantil a docentes, directores de coro y estudiantes en la Facultad de Artes y Diseño, UNCuyo (2017 y 2018), Instituto Coral Carlos Guastavino de Santa Fe (2017), Conservatorio Nacional Gilardo Gilardi de La Plata (2019), Rondas Corales Infanto Juveniles, organizadas por ADICORA (2020).

Durante el año 2020, entendiendo la complejidad de la pandemia pero sabiendo el importante rol que esta actividad cumple en aquellos que eligen el canto como su forma de expresión y encuentro, el Coro mantuvo su actividad de manera virtual, realizando 4 videos, dos de ellos con la participación de otras agrupaciones (coros de niños de la Provincia de La Rioja y Entre Ríos, y la Orquesta infanto Juvenil Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte). Participó también en encuentros virtuales realizados en distintos lugares del país. En el año 2021 retoma la presencialidad y retorna a los escenarios.

Su variado repertorio incluye obras compuestas originalmente para coro de niños de distintos compositores argentinos y de otros países, música popular argentina y de otros pueblos, siempre manteniendo el perfil de música infantil. En diversas oportunidades ha interpretado obras que han significado estrenos y primeras audiciones en la ciudad de Mendoza contribuyendo así al crecimiento musical y cultural de nuestro medio.

Desde el 2018 el Coro de Niños de la Ciudad de Mendoza es dirigido por la licenciada Mariana Ledda, contando con el profesor Adrián Rodríguez como pianista acompañante y el licenciado Cristian Ojeda como preparador vocal.

Te puede interesar: El Teatro Independencia festeja sus 98 años con un show sorpresa y gratuito

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mendoza
Brian Saez, de la Voz Argentina lanza material y lo presenta en Mendoza

Brian Saez, de la Voz Argentina lanza material y lo presenta en Mendoza

El artista que cautivó a Ricardo Montaner promete una noche única a puro pop latino, melódicos y un vistazo de lo que será su próximo material.
La influencer y tiktoker Leisla Nahir llega por primera vez a Mendoza

La influencer y tiktoker Leisla Nahir llega por primera vez a Mendoza

La comediante que brilla en las redes sociales se sube a las tablas del Teatro Plaza con su Unipersonal. De qué se trata.