"Día sin arte", la propuesta del MMAMM en el Día Mundial del Sida

Este viernes 1 de diciembre, en el marco de un evento mundial, se podrá disfrutar de una actividad cultural con entrada gratuita.

En el marco del evento mundial "Día sin arte", el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM) presenta una actividad cultural gratuita para tomar conciencia sobre el SIDA.

"Llega «Día sin Arte», Day with (out) art y el Día Mundial del Sida, en colaboración con Visual AIDS, una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York que utiliza el arte para luchar contra el SIDA y apoyar el diálogo. Por esto, Ciudad te invita a ser parte de este encuentro que quiere dejar un legado, anticipando que el SIDA no ha terminado", anunciaron oficialmente.

"La actividad se realizará el viernes 1 de diciembre a las 19 en el MMAMM del Espacio Cultural Plaza Independencia. Se presentará un programa de videos cortos que destacan distintas historias sobre el VIH y el SIDA, todas desde la perspectiva de artistas que viven con VIH en todo el mundo", detallaron.

En esta nueva edición del Day With (out) Art 2023, llamada "Todxs lxs que conozco están enfermxs", se incluirán los trabajos de directores de diversas nacionalidades, entre ellos: Dorothy Cheung, Murmullo del corazón (Hong Kong), Hiura Fernandes and Lili Nascimento, Aquela criança com AID$ (Ese niño con $IDA) (Brasil), Beau Gomez, Esta cama que hice (Filipinas), Dolissa Medina and Ananias P. Soria, Viejito/Enfermito/Grito (México), Kurt Weston, Perdiendo la luz.

El MMAMM se suma al Día sin Arte
El MMAMM se suma al Día sin Arte

Según adelantaron, el encuentro se centrará en la realidad emocional de vivir con VIH en la actualidad y tal vez sea la manera de responder algunas inquietudes, tales como: ¿Cómo cambia el vivir con VIH la forma en que una persona experimenta, pide o brinda amor, apoyo y pertenencia? Los videos son un llamado a pertenecer, a quienes han sido estigmatizados dentro de sus comunidades o excluidos de las principales narrativas sobre el VIH/SIDA.

Te puede interesar: La Filarmónica presenta "Una noche en París", con Michaël Cousteau como invitado

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mendoza
La Serenata a las Reinas será en el edificio de Cultura: Lo que hay que saber

La Serenata a las Reinas será en el edificio de Cultura: Lo que hay que saber

Las flamantes soberanas vendimiales, luego de ser electas en el Frank Romero Day, tendrán su primer contacto con mendocinos y turistas en este clásico evento.
Salió a la venta el remanente de entradas para la Vendimia: Precios y dónde comprar

Salió a la venta el remanente de entradas para la Vendimia: Precios y dónde comprar

Desde este jueves y hasta agotar stock, se venden los últimos boletos para las tres noches de la fiesta máxima de Mendoza.