El escultor Federico Arcidiacono presenta "Viejo árbol nuevo" en el Museo Fader

En esta exposición, que comienza el sábado 20, habrá todo tipo de esculturas, desde miniaturas hasta obras de gran formato.

Lucía Lorenzo
Periodista

El sábado 20 de mayo, a las 20 horas, se inaugurará "Viejo árbol nuevo", una exposición del artista y escultor mendocino Federico Arcidiacono en el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa de Fader. "Esta muestra reúne un gran número esculturas, desde miniaturas hasta obras de gran formato talladas o ensambladas de diferentes tipos de madera reciclada y de árboles caídos", adelantaron oficialmente.

Además, se presentarán dos instalaciones monumentales que se pondrán en diálogo con el espacio pictórico de las salas. "Durante los meses de exhibición, la muestra contará con la presencia del artista trabajando en una talla de grandes dimensiones en la explanada del museo", informaron.

Y explicaron: "Viejo árbol nuevo pretende adentrarnos en el taller del artista, mostrándonos un fragmento de ese mundo. Llevar el taller al museo, mostrar los procesos generativos y acumulativos que implican la experiencia escultórica. La exhibición, que cuenta con textos de Oscar Zalazar y curaduría de Juan Castillo, es un homenaje a los árboles".

La cita es en la sede del museo ubicado en San Martín 3651, Mayor Drummond, Luján de Cuyo. El horario de visita del museo es de miércoles a domingos y feriados, de 10 a 19 horas. A partir del 1 de junio, de 10 a 18 horas.

Te puede interesar: Teatro, música y muestras: La amplia agenda cultural de Mendoza para el finde

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mendoza
Los Tipitos vuelven a Mendoza: fecha, lugar y precios de las entradas

Los Tipitos vuelven a Mendoza: fecha, lugar y precios de las entradas

La famosa banda llega a la provincia para celebrar los 20 años de su disco "Armando Camaleón".