El Loco y la Camisa, una excelente versión mendocina de la obra del off porteño

La obra de Nelson Valente que en Mendoza dirige Guillermo Olarte, es excelente y muy bien interpretada por talentos locales. Este sábado, en el Tajamar, una nueva oportunidad para verla. Aquí, la reseña de Espectáculos Mendoza.

La obra El Loco y La Camisa, de Nelson Valente, se viene realizando con gran éxito en Buenos Aires desde 2009 y en Mendoza se decidió hacer una versión local, que el pasado sábado se realizó en las tablas del Teatro Tajamar. Desde Espectáculos Mendoza estuvimos ahí y ahora, brindamos una reseña en estas líneas.

Se trata de la propuesta dirigida por Guillermo Olarte y puesta en escena con un gran elenco mendocino, que el sábado 24 desde las 21 horas vuelve a realizarse en el mismo teatro.

En lo personal, considero que la versión local es realmente muy buena y tiene excelentes actores mendocinos. Hay que tener en cuenta que es una obra emblemática del off porteño, que lleva nada menos que 11 temporadas consecutivas en cartelera.

Habiéndola presenciado ya tres veces (dos en Buenos Aires y una en la web Teatrix.com) disfruté mucho de la versión mendocina y me sentí orgulloso de ver una desbordante sala llena en el Tajamar. La versión nuestra no tiene nada que envidiar a la porteña.

En la puesta que es simple, y en las actuaciones que son muy muy complicadas; los nuestros lo hicieron a la perfección. Todo excelente.

Si bien la presentan como comedia, se trata de un drama familiar intenso y muy real, que aborda la incomprensión de quienes son distintos y trata también el machismo, que puede repetirse tanto en "el Sur de conurbano bonaerense" como en el San Carlos mendocino.

El "Loco" es un personaje exquisito. Entrañable. Personaje dificilísimo y muy bien actuado. Hay muchos gags y humor. Es verdad que te vas a reír, pero mi recomendación es que no te confundás; es oportuna para distenderse pero es una obra muy sólida, profunda y humana.

Si querés ver teatro muy bueno, de lo mejor de la Argentina e interpretado por mendocinos talentosos, no te la pierdas. Muy recomendable para este sábado 24 de septiembre. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de El loco y la camiseta
El Loco y La Camisa, una comedia para divertirse en el Tajamar

El Loco y La Camisa, una comedia para divertirse en el Tajamar

La comedia de Nelson Valente dirigido por Willy Olarte hará dos funciones únicas. Serán los sábados 17 y 24 de septiembre a las 21.00 en el Teatro Tajamar.