El pianista mendocino Leonardo Pittella y su homenaje a Liszt

El artista local, impulsor de los ciclos "Beethoven 250+1" y "+ Beethoven", ahora realizará un recital de piano sólo, que estará dedicado al compositor Franz Liszt. Será el jueves 22 de septiembre, a las 21.00 horas, en la Nave UNCuyo.

Ya hemos contado en Espectáculos Mendoza, en varias oportunidades, quién es Leonardo Pitella. Pero, por las dudas, lo refrescamos. Se trata de un pianista mendocino, con formación local e internacional, cuya carrera está creciendo enorme y rápidamente.

Ahora, realizará un concierto que consistirá en un solo de piano y que estará exclusivamente dedicado al compositor Franz Liszt. La cita para compartir con él esa noche, es jueves 22 de septiembre, a las 21.00 horas, en la Nave UNCuyo.

"Liszt inventó el recital de piano en la forma que hoy lo conocemos. Fue uno de los más grandes e influyentes compositores del Romanticismo y sus obras para piano son reconocidas mundialmente como joyas de la literatura pianística. Asimismo, Leonardo Pittella es un pianista de alto nivel virtuosísimo, quien vuelca en la música del autor una gran carga expresiva y despliegue técnico", describen.

Así, ya hecha la invitación para este jueves, remarcan que "el público podrá disfrutar de un recital de altísima calidad en el que se interpretarán algunas de las mejores obras para piano de Franz Liszt, como lo es la gran Sonata en Si Menor, estudios trascendentales, rapsodias húngaras y nocturnos".

Ficha

Leonardo Pittella presenta: Gran Homenaje a Liszt

Fecha: jueves 22 de septiembre, 21.00 horas.

Lugar: Nave UNCuyo.

Entradas 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Leonardo Pitella
 "Beethoven Inmortal", concierto de Leonardo Pitella, en el Independencia

"Beethoven Inmortal", concierto de Leonardo Pitella, en el Independencia

El viernes 5, el joven y talentoso pianista mendocino regresa a escena para interpretar un programa con bellas melodías exclusivas para piano, del célebre compositor alemán.