La música de Fito Páez suena en Mendoza con una Experiencia Inmersiva

Las funciones serán los días 14 y 15 de junio. ¿De qué se trata la propuesta?

Lucía Lorenzo
Periodista

Este fin de semana, el público mendocino podrá vivir una Experiencia Musical Inmersiva basada en la obra de Fito Páez, un show que contará con la participación de nueve artistas en vivo, bajo la dirección de Juan Pablo Moltisanti.

Se trata de una propuesta innovadora que combina un diseño compositivo y sonoro meticulosamente cuidado, permitiendo que cada nota y melodía se sienta más cercana e intensa.

En diálogo con Espectáculos Mendoza, Juan Pablo Moltisanti explicó cómo será esta especial presentación.

"La idea es introducir al público dentro del escenario. Para eso, creamos un escenario central donde la gente se sienta alrededor de los músicos. Aprovechando esta disposición de ellos, creamos un sonido cuadrafónico para que envuelva sonoramente al público. Creando así la experiencia musical inmersiva", detalló.

Juan Pablo Moltisanti
Juan Pablo Moltisanti

El recorrido musical abarcará los grandes éxitos de Fito Páez, brindando una nueva perspectiva a sus más famosas canciones.

"Como oyente, fanático y músico que se apoyó en su influencia para ejecutar el piano, surge la primera idea", dijo Moltisanti sobre la elección de la música del reconocido artista rosarino para la puesta.

Y remarcó: "Aunque no el primer motivo, dado que Fito representa un ícono musical de nuestra cultura argentina, que trascendió las fronteras regándose en Latinoamérica y en Europa. Aparte, es uno de los artistas que sobrevive y sigue vigente de toda la camada de compositores del inicio de la música moderna argentina".  

El elenco de voces está compuesto por Cynthia Lozada, Lorena Miranda, Valentina Grattón y Valentina Tornello, quienes aportarán su particular estilo y emotividad a cada interpretación.

El equipo de músicos incluye a Flavio Vázquez en el bajo, Felipe Insúa Miranda en la batería, Carla Abraham en la percusión, David Náñez en la guitarra y el propio Moltisanti en el piano y teclados.

La música de Fito Páez suena en Mendoza con una Experiencia Inmersiva

"Queremos invitar al público a que viva este concierto de una manera totalmente diferente a cómo se plantean los conciertos tradicionales. Viviéndolo como una experiencia, disfrutando al músico por su cercanía, disfrutando de las sonoridades que no se emiten desde el frente de un escenario sino que se encuentra inmerso en él. Tomamos la obra de Fito como concepto, lo que no representa que es un tributo a él sino a su obra", destacó el pianista y director del espectáculo.

Las funciones serán los días viernes 14 y sábado 15 de junio, a las 21 horas, en el Salón de los Espejos del Park Hyatt Mendoza. Las entradas están a la venta en hyatt.boleteriadigital.com.ar.

Te puede interesar: La Orquesta Filarmónica presenta un concierto junto al pianista Roberto Urbay

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mendoza
Brian Saez, de la Voz Argentina lanza material y lo presenta en Mendoza

Brian Saez, de la Voz Argentina lanza material y lo presenta en Mendoza

El artista que cautivó a Ricardo Montaner promete una noche única a puro pop latino, melódicos y un vistazo de lo que será su próximo material.
La influencer y tiktoker Leisla Nahir llega por primera vez a Mendoza

La influencer y tiktoker Leisla Nahir llega por primera vez a Mendoza

La comediante que brilla en las redes sociales se sube a las tablas del Teatro Plaza con su Unipersonal. De qué se trata.