Así es "Fuera de cuadro", la obra teatral que se estrena en Mendoza

El elenco Camino de Monos presenta una nueva propuesta en la escena local.

El elenco mendocino Camino de Monos estrena la obra "Fuera de cuadro", del guionista Javier Daulte. Se trata de un espectáculo que reúne un abanico de dinámicas escénicas en una historia muy singular.

"Fuera de cuadro", dirigida por Ángel David Maya, cuenta la historia de Evangelina, Carmen, Ana y Patricia, que se sienten en un constante fuera de lugar. "Una sensación de extranjería que desea dar con un rumbo que le dé sentido a la vida, para cultivar vínculos, para disfrutar relaciones, para ser consciente del viaje que desembocará en esta fiesta donde todos estamos 'de colados'", adelanta la sinopsis.

En un desencuentro repentino, Fabián y Evangelina se separan, dejando un vacío donde los demás personajes irán encadenándose a esta historia de psicología, viajes, amoríos y una extraña sensación de incomodidad.

En esta puesta el director busca dar la impresión de que vivimos como muñecos que danzamos en soledad, que existe una cuenta regresiva que avanza hacia momentos que tal vez pueden encontrarnos felices o simplemente dejarnos atrapados en un tiempo y en múltiples espacios.

Así es "Fuera de cuadro", la obra teatral que se estrena en Mendoza

Sobre el director

Ángel David Maya nace el 25 de septiembre de 1972 en la Ciudad de Mendoza. Es director de teatro, docente teatral, actor y cantautor.

Desde muy joven compone canciones y ha incursionado en la música de forma grupal y solista. Luego cursa la carrera de Arte dramático y se une al Grupo Cajamarca desde el 2002. Se formó con maestros como Víctor Arrojo y Sandra Viggianni. Tomó clases con Pompeyo Audivert, Sanchis Sinisterra, Emilio García Webhi, Marco Antonio de la Parra, Cipriano Arguello Pitt, Federico León, Ernesto Suárez, entre otros. Es formador de actores de manera independiente. Ha realizado seminarios en Barcelona, en el grupo Comediarte, donde ha dirigido dos obras.

En Mendoza, ha montado innumerables puestas en grupos amateur, talleres y elencos profesionales. Por su trabajo en dirección y diseño de luces, ha recibido variadas distinciones en distintos festivales, como así también sus obras.

Sobre el elenco

En este trabajo, el grupo Camino de Monos se abre a otra clase de texto, permitiéndose ampliar la invitación a un público que gusta de la escritura del autor porteño Javier Daulte. En esta ocasión se presentan las actrices Noelia Videla, Dámaris Gamboa y Aldana Postizi; y también se suma el actor Fernando Cosmi. Claudia Polo y Maximiliano Correa, integrantes de Camino de Monos, completan el elenco.

"Hace unos meses se comenzó con el montaje de esta obra, donde se activaron todos los recursos posibles para lograr una muy buena propuesta escénica", detallaron. "Esta es una historia dinámica, profunda, simpática y con toques de humor. El juego es el principal motor de esta creación para contar los cruces y los pormenores de los personajes que se encuentran perdidos en sus propias vidas".

Se suma la intervención audiovisual de Walter Guasco, con la asistencia de dirección de Emiliano Politino y la asistencia audiovisual y operación técnica de Jeremías Verdier.

¿Cuándo es el estreno?

La primera función será el viernes 28 de junio, a las 21:30 horas, en la Sala Cajamarca (España 1767, Ciudad). Habrá otra función el viernes 5 de julio.

Las entradas se venden anticipadas al WhatsApp 2614605625 y en la boletería del teatro.

Así es "Fuera de cuadro", la obra teatral que se estrena en Mendoza

Te puede interesar: La Red Federal de Teatros abre la inscripción de nuevas salas

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mendoza
Brian Saez, de la Voz Argentina lanza material y lo presenta en Mendoza

Brian Saez, de la Voz Argentina lanza material y lo presenta en Mendoza

El artista que cautivó a Ricardo Montaner promete una noche única a puro pop latino, melódicos y un vistazo de lo que será su próximo material.
La influencer y tiktoker Leisla Nahir llega por primera vez a Mendoza

La influencer y tiktoker Leisla Nahir llega por primera vez a Mendoza

La comediante que brilla en las redes sociales se sube a las tablas del Teatro Plaza con su Unipersonal. De qué se trata.