Humor de novela: Leticia Gili y Miranda Sauervein estrenan "Las Hermanas Amenábar"

El dúo Malditas Puercas presenta una nueva comedia en el Teatro El Taller.

Este sábado 9 de septiembre, a las 22 horas, estrenan "Las Hermanas Amenábar", una comedia a cargo de Leticia Gili y Miranda Sauervein en el Teatro El Taller. Además, habrá funciones los dos sábados siguientes, 16 y 23 de septiembre y las entradas ya pueden reservarse.

"Las Hermanas Amenábar, una Comedia de Novela, cuenta la historia de dos hermanas, siamesas, sometidas a una operación de separación, el odio, la traición, las mentiras, el desamor son parte de esta comedia disparatada y novelesca. Además cuenta con música en vivo que acompaña el desarrollo de la trama, humor, suspenso y delirio. La dirección es de Malditas Puercas y la música de Ariel Sedevich", adelantaron sobre el espectáculo.

Según informaron, la obra posee una estructura de novela venezolana impregnada de tintes, recursos y trama de las novelas argentinas, que fueron parte del contenido que las actrices compartieron con sus abuelas y madres en los años 80 y comienzo de los 90. "Algo de todo eso quedó registrado en nosotras, María de nadie, Una voz en el teléfono, La extraña dama.., tomamos las temáticas, donde la parodia, la sátira, el suspenso, el humor y la sorpresa son parte de esta comedia descabellada", comenta Miranda Sauervein.

El nombre de la obra nace a partir de una de las escenas infaltables de sus espectáculos de improvisación, "la telenovela venezolana" y un clásico es nombrar al Doctor Amenábar. Un día se les ocurrió la idea de hacer una obra en género novela sobre las Hijas del Doctor Amenábar y así nacieron estos personajes.

"Las Hermanas Amenábar invita a disfrutar de una noche agradable, activando la risa, el placer y los recuerdos de esas novelas que ya no están, un feedback entre espectadores, actrices y viceversa", compartieron.

La cita es en el Teatro El Taller (Granaderos 1964, Ciudad), los próximos sábados de septiembre 9, 16 y 23 a las 22 hs. Las entradas tienen un valor de $2000 y se reservan al 2615430625 o por mensaje privado en las cuentas de @malditas.puercas / @teatroeltaller, se abonan y retiran en taquilla (efectivo) el día de la función.

La invitación a "Las hermanas Amenábar"
La invitación a "Las hermanas Amenábar"

Acerca de Malditas Puercas

Malditas Puercas es un dúo creativo integrado por Leticia Gili y Miranda Sauervein, actrices, gestoras, productoras y docentes.

Cuentan con una amplia trayectoria en la escena local y varios años dedicados a la investigación y realización de espectáculos de improvisación/ humor. Creadoras de los espectáculos: El Miedo de Toda Mujer, Humor al límite y Malditas Puercas Humor improvisado, actualmente están próximas a estrenar su tercer espectáculo Las Hermanas Amenábar, una Comedia de Novela.

Ficha Técnica:

Actúan: Leticia Gili/ Miranda Sauervein

Música en Vivo: Ariel Sedevich

Operador Técnico: Oscar Pizarro

Creación y Dirección: Malditas Puercas

Prensa y difusión: Cyntia Garavello

FUNCIONES: Estreno 9 de Septiembre, repite sábados 16 y 23.

HORA: 22 hs

LUGAR: Teatro El Taller (Granadero 1964, Ciudad)

ENTRADAS: General $2000 - Reservas 2615430625

Te puede interesar: Música, teatro y danza: La cartelera del Teatro Independencia en septiembre

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mendoza
Agostina Saua Carrión es la Reina Nacional de la Vendimia 2024

Agostina Saua Carrión es la Reina Nacional de la Vendimia 2024

Es la representante de la Ciudad de Mendoza. La virreina es Rocío Neila del Pino, de San Carlos.
La Sparkling Big Band presenta un show imperdible al atardecer

La Sparkling Big Band presenta un show imperdible al atardecer

La talentosa agrupación promete una experiencia única con lo mejor del swing y el jazz.