Llega una nueva presentación de "Héroes y villanos de la ópera" a la Nave UNCUYO

El elenco universitario Ópera UNCUYO regresa con una velada imperdible.

Luego del éxito de su primera presentación y a pedido del público, el Ópera UNCuyo, el elenco universitario de perfeccionamiento en ópera, presentará una velada lírica de excelencia con "Héroes y villanos de la Ópera 2".

Según anunciaron oficialmente, será una presentación "en la que nuestros cantantes interpretarán un nuevo repertorio de arias y escenas de distintas obras y compositores clásicos y románticos, en un recorrido donde encarnarán a los personajes más famosos y representativos de la literatura operística -Verdi, Puccini, Massenet, Wagner, entre otros".

El espectáculo se desarrollará, así como el anterior, con el aporte de explicaciones sobre cada obra, su contexto e historia y proyección de subtítulos e imágenes que ambientarán cada momento musical, apuntando a una mejor comprensión del mundo de la lírica. Estos contextos audiovisuales han sido realizados por el staff del Opera UNCuyo juntamente con el Centro de Producción Audiovisual -CPA- de la Nave UNCuyo.

La función será el sábado 30 de septiembre, a las 21 horas, en la Sala Roja de la Nave UNCuyo, y las entradas están a la venta en el sitio EntradaWeb, por un valor de $1500. 

Llega "Héroes y villanos de la ópera 2"
Llega "Héroes y villanos de la ópera 2"

Breve historia del organismo

El proyecto de Ópera UNCuyo surge para facilitar el entrenamiento pre profesional de estudiantes de canto y cantantes, a través de la realización de actividades prácticas, complementarias de la formación académica que propone la FAD de la UNCuyo, la que aglutina Escuelas de Arte que abarcan todo el espectro necesario y la infraestructura, para llevar a cabo un aporte desde cada lenguaje artístico, a la producción de espectáculos como la ópera.

Los objetivos generales del training profesional que los cantantes reciben en el Ópera UNCuyo no sustituyen la formación académica que puede brindar la UNCuyo desde todas sus unidades, sino que la amplían y potencian al brindar experiencia práctica complementaria en esa formación. El entrenamiento permite favorecer el conocimiento de los cantantes sobre los mecanismos de funcionamiento y procedimientos internos del proceso creativo, entrenamiento escénico, práctico, técnico y normativo del mundo de la lírica, con sus lenguajes específicos de puesta en escena.

FICHA TÉCNICA

Ópera UNCuyo

Secretaría de Extensión

Rectorado UNCuyo

Maestro de canto y repertorio / Roberto Barrozo Ahumada

Pianista repertorista / Lautaro Michaux

Coordinador / Guillermo Olarte

Cantantes en orden alfabético /

Rubén Caparotta

Daryl Figueroa

Gloria López

Mariana Rodríguez

Liliana Ruvira

Nelson Sánchez

Mariel Santos

Andrea Vaia

Amalia Villalba

Marcelo Zelada

Violinista / Emilio Mini

Sábado 30 de septiembre

21:00 horas

Sala Roja de Nave UNCUYO

Tickets a través de EntradaWeb: $1500

Te puede interesar: Julio Mazziotti llega al Independencia con Panta Rei, su espectáculo de piano

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mendoza
La Serenata a las Reinas será en el edificio de Cultura: Lo que hay que saber

La Serenata a las Reinas será en el edificio de Cultura: Lo que hay que saber

Las flamantes soberanas vendimiales, luego de ser electas en el Frank Romero Day, tendrán su primer contacto con mendocinos y turistas en este clásico evento.
Salió a la venta el remanente de entradas para la Vendimia: Precios y dónde comprar

Salió a la venta el remanente de entradas para la Vendimia: Precios y dónde comprar

Desde este jueves y hasta agotar stock, se venden los últimos boletos para las tres noches de la fiesta máxima de Mendoza.