Llega "Jubi-late", una obra protagonizada por adultos mayores: ¿De qué trata?

Este 9 de diciembre, se presenta una obra creada colectivamente por personas mayores de los Clubes de Día de la Ciudad de Mendoza.

Este sábado, llega el estreno de "Jubi-late", una obra de teatro creada por personas mayores de los Clubes de Día de la Ciudad de Mendoza.

"La Ciudad invita a jóvenes y adultos a disfrutar del espectáculo teatral 'Jubi-late'. Se trata de una emocionante obra de fin de año creada colectivamente por personas mayores de los Clubes de Día de la capital que participan de los talleres de teatro", compartieron oficialmente.

La muestra será el sábado 9 de diciembre, a las 17, en el Microcine Municipal David Eisenchlas (subsuelo del edificio de la Municipalidad de Ciudad, 9 de Julio 500), con entrada libre y gratuita.

"Jubi-late" en el Microcine Municipal
"Jubi-late" en el Microcine Municipal

Según detallaron, "Jubi-late" combina los géneros de comedia y comedia musical y busca emocionar a través de una entretenida historia de amigos.

"Un grupo de compañeros jubilados se reúne en un café para festejar la reciente jubilación de Mariela. Durante el encuentro, cada uno cuenta y canta sus alegrías y avatares, sus amores y desamores", revela la sinopsis.

Más sobre los Clubes de Día y sus talleres

Los Clubes de Día de la Ciudad son una propuesta anual para que las personas mayores tengan un espacio de recreación, deporte e intercambio sociocultural, con un entorno accesible y amigable para la edad.

Su oferta es variada e incluye propuestas en espacios abiertos y cerrados. Tanto los gimnasios municipales como los centros integradores comunitarios, clubes, plazas de la Ciudad y hasta el propio edificio municipal son sedes de talleres como el de teatro-musical.

Una de las mejores opciones para la diversión y también para la socialización y la creatividad son las clases de teatro musical, que se ofrecen desde hace 15 años.

Desde el Departamento de Integración Social para las Personas Mayores de la Municipalidad se realizan varias actividades y acciones para construir una Ciudad amigable que incluya, respete y garantice los derechos de las personas adultas mayores sin discriminación, para un envejecimiento activo y saludable.

Las diferentes propuestas cuentan con la participación de más de 1200 personas mayores, quienes asisten para compartir con pares, aprender nuevas herramientas y hacer sus jornadas más activas, saludables y recreativas.

Te puede interesar: Eidenai presenta su disco "Mudando coplas" en Godoy Cruz

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mendoza
El Teatro Mendoza presenta dos propuestas para no parar de reír

El Teatro Mendoza presenta dos propuestas para no parar de reír

Este fin de semana suben a escena destacados espectáculos de humor.
El Espacio Máximo Arias presenta una imperdible exposición de cuatro artistas

El Espacio Máximo Arias presenta una imperdible exposición de cuatro artistas

Se inaugura la cuarta parte de los "Proyectos Seleccionados por Convocatoria 2023/2024".