Junio en el Teatro Mendoza: 11 propuestas imperdibles y para todos los gustos

La Ciudad de Mendoza vive un mes lleno de espectáculos, entre ellos "Drácula", "La última sesión de Freud" y el humor de Lucas Lauriente.

Lucía Lorenzo
Periodista

En el sexto mes del año, Mendoza ofrece una gran variedad de espectáculos para todos los gustos. En la Ciudad, el Teatro Mendoza (San Juan 1427) tiene una entretenida agenda con música, danza, humor y obras imperdibles.

1 - "Drácula, el musical", la despedida  

Jueves 1, viernes 2 Y sábado 3 - 21 horas.

Drácula ya palpita su despedida final. El hito y leyenda activa del teatro musical argentino se prepara para una nueva gira nacional e internacional.

Drácula es uno de los musicales argentinos más importantes en la historia escénica nacional. Fue escrito y dirigido por la dupla conformada por Pepe Cibrián y Ángel Mahler, y producido por Tito Lectoure, concretando su estreno en 1991 en el Estadio Luna Park. Esta versión estará protagonizada por Juan Rodó (Drácula) junto a  un gran elenco.

Entradas por EntradaWeb.

Drácula, el musical
Drácula, el musical

2 - "La Ciudad al son de la niñez", con el coro de niñas y niños de la Municipalidad

Domingo 4 - 20 horas

El coro de niñas y niños de la Ciudad de Mendoza, con dirección de Mariana Ledda, realizará el primer encuentro coral de niñas y niños denominado "La Ciudad al son de la niñez".

Los coros participantes abarcarán los distintos repertorios de la música universal, como el repertorio infantil trabajado hasta el momento.

Los coros participantes serán: Coro de niños Santa Teresita (Guaymallén), Coro Pequeñas Voces del Valle (Tupungato), Coro de Niños Retoños y Esperanzas (Rivadavia), Coro de Niños Camino del Inca (Las Heras), Coro de Niños y Niñas de la Ciudad de Mendoza.

La entrada es libre y gratuita.

 3 - "De la Mano de Belgrano"  

Martes 6 y miércoles 7 - 10 y 15 horas.

La trama tiene como protagonistas a dos juglares que incitan al público a reflexionar sobre la importancia de las decisiones en la vida del prócer nacional, Manuel Belgrano, y las respectivas consecuencias que éstas conllevaron. Se destacan sus aportes a la historia de la independencia y la conformación de nuestro país.

La propuesta, además, plantea un juego de roles, divertidas canciones y secuencias físicas y mucho humor. La dirección está a cargo de Gabriela Garro y el elenco es "Marabunta Teatro", con la actuación de Emanuel Gauna y Matías González.

(Disponible para escuelas, con turno e inscripción previa)

 4- "UNIV3RSQS", del Ballet UNCuyo

Viernes 9 - 21 horas.

Con el objetivo de premiar, incentivar y promover proyectos de danza en todas sus líneas y formatos dentro del territorio provincial, el Ballet de la UNCuyo, organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión, inicia la "Convocatoria Coreográfica Regional 2023" dirigida a coreógrafos y bailarines argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país. Se trata de un proyecto que apunta a estimular y/o promover al sector a través de un incentivo económico que permita generar y poner en marcha nuevas creaciones y articular experiencias en el campo de la danza.

Las entradas podrán adquirirse por EntradaWeb.

Univ3rsos
Univ3rsos

5 - Lucas Lauriente Stand Up  

Jueves 15 - 21 horas

Lucas Lauriente, quien forma parte del mundo de la comedia desde sus 19 años, supo ganarse su lugar como uno de los grandes del Stand Up argentino, conquistando a jóvenes y despertando la curiosidad en adultos.

En un clima de intimidad y calidez, Lucas desarrollará sus más recientes rutinas. El público será partícipe de una jornada de stand up visceral, intensa e introspectiva. También, a mitad del show, habrá un pequeño lugar para la música.

Entradas disponibles en Entrada Web.

Lucas Lauriente en Mendoza
Lucas Lauriente en Mendoza

6 - "A mí no me digas loca" - Stand Up de Jessica Torrijos

Viernes 16 - 21:30 horas

¿Cuántas veces se nos pasa por la cabeza que podríamos estar un poco "loquitas"? En "¡A mí no me digas loca!", Jessica Torrijos nos invita a explorar ese lado divertido y desenfadado de nosotras mismas. A través de su talento como escritora, protagonista y directora, nos sumerge en un viaje cómico lleno de personajes que, aunque dicen disparates evidentes, reflejan actitudes con las que todas nos podemos identificar.

Entradas por EntradaWeb.

Jessica Torrijos presenta "A mí no me digas Loca"
Jessica Torrijos presenta "A mí no me digas Loca"

7 - "Amy & Friends - Vol II". Tributo a Amy Winehouse.

Sábado 17 - 21:20 horas.

Alina Rodríguez, encarnando a Amy Winehouse, y su banda "Amy Rod" pondrán en escena un espectáculo único: la cantante británica, apodada la nueva "reina del soul", buscará sus mayores influencias en la música afroamericana y en los estilos que ocuparon el centro de la escena musical a mediados del siglo pasado. El show será un recorrido en el tiempo para vivenciar cómo las emocionales, desgarradoras y sentidas canciones del blues sirvieron de influencia principal para el desarrollo de la música popular norteamericana. En "Amy & Friends - Vol II", Alina Rodríguez y su banda invitarán al escenario a Lorena Miranda para iniciar el set con canciones de Etta James, y a Gabriela Catulo para que le ponga voz a las canciones de Aretha Franklin, una de las máximas exponentes del soul. ¡Pero atención! El recorrido del espectáculo continúa... El Vol. II de "Amy & Friends» promete nuevas sorpresas y más voces en escena.

Entradas por EntradaWeb.

"Amy & friends. Vol. 2"
"Amy & friends. Vol. 2"

8 - "Una noche para George". The Beatles

Viernes 23 - 21:30 horas.

Después de un largo recorrido sinfónico, realizado en la provincia a cargo de los directores Sebastián Rivas y Juan Pablo Moltisanti, y de los que fueron parte Pedro Aznar, David Lebón, Marciano Cantero, Daniela Herrero, entre otros, finalmente llega la trilogía que desentraña a cada uno de los de Liverpool.

Dejando la estilosidad sinfónica, acercándose a la esencia original de sus obras llega en esta primera entrega "Una noche para George", que invita a recorrer su obra, tanto en su época de Beatles como su carrera solista.
Vamos a disfrutar del mundo de George Harrison, el Beatle más espiritual que nos regaló las canciones más sentidas del repertorio del rock mundial, transportándonos a un éxtasis musical pocas veces sentido y visto en los escenarios.

Entradas por EntradaWeb.

9 - "Un millón de sueños", de la Escuela de la Municipalidad de Gral. San Martín  

Sábado 24 - 21:30 horas. 

"Un millón de sueños" es una fantasía sinfónica-coral creada por la Orquesta Escuela de la Municipalidad de General San Martín. Este espectáculo recorre el repertorio de las historias cinematográficas infantiles y juveniles más emblemáticas de la historia del cine universal.

La Orquesta Escuela nos traslada a momentos y lugares muy significativos de nuestra infancia para recordarnos, a través de la música, que todos tuvimos y tenemos sueños por cumplir. Tus momentos favoritos cobrarán vida de la mano de estos talentosos jóvenes músicos y coreutas, en un show único en Mendoza. Será aquí, en este gran concierto, donde tendremos la oportunidad de volver a soñar con otros mundos posibles.

Entradas por EntradaWeb.

10 - "Tenores del Colón"  

Domingo 25 - 20:30 horas.

El Teatro Colón, a través de su programa Colón Federal y su Instituto Superior de Arte, llega a la Ciudad de Mendoza para ofrecer un concierto lírico que recorrerá las arias y dúos de las óperas más reconocidas del repertorio universal. El concierto contará con cuatro destacados alumnos de la carrera de Canto y Preparación Musical de Ópera de dicho Instituto, que ofrecerán al público los fragmentos de las óperas más destacadas de los grandes compositores como Mozart, Puccini y Verdi, entre otros.

Cantantes:
Paola Soneghetti Baqui - Soprano
Virginia Guevara - Soprano
Agustín Draniczarek - Tenor
Alejo Alvarez Castillo - Barítono
Santiago Rosso - Pianista

Entrada Gratis

 11 - "La última sesión de Freud"  

Viernes 30 y sábado 1 de julio - 21 horas / Domingo 2 de julio - 20 horas.

No es sólo un fuerte debate, es una obra profunda sobre dos hombres que viven y discuten los grandes temas de todos los tiempos, con inteligencia y humor. Luis Machín será quien interpretará al Dr. Sigmund Freud en este duelo de actores, y Javier Lorenzo tendrá el papel de C.S Lewis, ambos bajo la dirección de Daniel Veronese. La obra se centra en el legendario psicoanalista Dr. Sigmund Freud, que invita al joven y brillante académico C.S. Lewis a su casa en Londres. Ese día, Inglaterra entra en la segunda guerra mundial y ellos discuten sobre la existencia de Dios, el amor, el sexo y el significado de la vida.

Entradas por EntradaWeb

La última sesión de Freud.
La última sesión de Freud.

Te puede interesar: Danza, música y obras para no perderse: Así será junio en el Teatro Independencia

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mendoza
Festejo del Año Nuevo del Sur: faltó la alegría

Festejo del Año Nuevo del Sur: faltó la alegría

Con dos funciones en el Teatro Independencia, el festejo del Año Nuevo del Sur trajo poca fiesta. Por momentos, fue tan aburrido y silencioso que podíamos olvidar que se trataba de una celebración.
Así es "Fuera de cuadro", la obra teatral que se estrena en Mendoza

Así es "Fuera de cuadro", la obra teatral que se estrena en Mendoza

El elenco Camino de Monos presenta una nueva propuesta en la escena local.