La experiencia del mendocino que, con su serie, fue parte de los Premios Emmy

Adriano Dalla Torre es uno de los creadores de "Búnker", de HBO, que este lunes compitió en la edición 50° de los Emmy en Nueva York. La charla con Espectáculos Mendoza y los proyectos que vienen.

Periodista

El lunes 21 de noviembre fue feriado en Argentina pero no en Nueva York. Es que en esa ciudad de Estados Unidos, no sólo que se realizó la 50° edición de los premios Emmy Internacionales si no que allí participó un mendocino. En el encuentro, en el que se elige lo mejor de la televisión a nivel mundial, estuvo Adriano Dalla Torre.

Tal cual contó a Espectáculos Mendoza anteriormente, Dalla Torre fue uno de los creadores de la serie "Búnker" que este lunes compitió en la categoría "Comedia" junto a "Dreaming Whilst Black", "On The Verge" y "Sex Education". Y si bien fue esta última la que finalmente ganó, #E dialogó nuevamente con el escritor mendocino para conocer su experiencia en los Emmy Internacionales.

-¿Cómo fue ser uno de los elegidos para esta competencia?

-Estoy feliz, muy contento. Es raro explicarlo porque para nosotros (por él y sus dos compañeros de equipo) haber hecho nuestra primera serie y estar ahí es poco comprensible. Pero re felices, disfrutando de cada detalle de lo que sucedía porque de eso nos alimentamos quienes escribimos; de los detalles y las cosas que son distintas.

Fue muy divertido y sintiendo, por momentos, esto de 'qué hacemos acá'. Fue una experiencia maravillosa, salió todo perfecto como es en Estados Unidos siempre. Por supuesto que los argentinos llegamos tarde (risas) al evento de la alfombra roja, pero es parte de nuestra idiosincrasia.

Los creadores de Búnker. 

El evento fue muy lindo, muy emocionante, muy excitante, muy intrigante. Y por supuesto pasó lo que tenía que pasar; ganó Sex Education que es una serie que es un tanque y tenía que ganar. Nosotros veníamos con una granada y ganó el tanque. A veces las granadas pueden ganar pero igual estamos felices. Yo parafraseo a Winston Churchill; ni el éxito es el final, ni el fracaso es tan fatal, lo importante es continuar. En ese camino estamos.

-¿Qué sigue a partir de ahora?

-Ya estamos pensando en nuestros próximos proyectos y también entendiendo que no hay imposibles. Uno puede llegar donde quiera. Si bien nunca fue nuestro objetivo llegar a los Emmy, esta experiencia nos enseñó que nada es imposible. Hay que ponerse, trabajar, dedicarle, sufrir, todo lo que corresponde pero se puede llegar.

-¿Cómo es tu día a día, tenés base en Mendoza y viajás?

-Sí, es medio loca la dinámica durante el año porque ahora por ejemplo estamos con dos proyectos en Colombia, yo estoy con uno en Estados Unidos y otro en Madrid, España, que acabamos de cerrar un contrato para hacer una comedia con un gran actor de allá. Estamos en proceso. Así que me está tocando viajar un poco más que de costumbre. Pero regreso pronto a Mendoza, también tengo base en Miami.

Cuando estás en etapa de desarrollo no es necesario viajar tanto en realidad porque es todo remoto. Uno se sienta, se arman mesas de escritores online, luego vienen los castings y demás. Vamos a tener un año movido en 2023 también pero de mucha escritura.

El mendocino Adriano Dalla Torre y equipo en los Emmy 2022. 

-¿Cómo le está yendo a la serie "Búnker"?

-Llegar acá implica estar entre las 4 mejores series del mundo, previo a eso pasás el filtro de ser la mejor de Latinoamérica. En este momento justo HBO fue comprada por el grupo Discovery porque aparecieron demasiadas plataformas y están en déficit la mayoría. Es un momento crítico. Entonces, desarmaron la grilla que tenía HBO y ahí caímos nosotros, que teníamos cedidos nuestros derechos completamente. Calculo que cuando grupo Discovery se reorganice, volverá a poder verse.

Te puede interesar: Adriano Dalla Torre, el mendocino que compite por un Emmy Internacional

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Adriano Dalla Torre
Adriano Dalla Torre, el mendocino que compite por un Emmy Internacional

Adriano Dalla Torre, el mendocino que compite por un Emmy Internacional

Es uno de los creadores de "Búnker", la serie de HBO que está nominada a mejor comedia.