Miles de vecinos de Las Heras celebraron "Bajo el cielo celeste y blanco"
Los festejos patrios en el departamento congregaron a una multitud que participó de todos los eventos.
Miles de vecinos participaron durante cuatro jornadas de la segunda edición de "Bajo el cielo celeste y blanco", el festival patrio organizado por la Municipalidad de Las Heras en el Parque de la Familia. La propuesta reunió espectáculos artísticos, gastronomía típica, ferias de emprendedores y actividades tradicionales para conmemorar el Día de la Patria con entrada libre y gratuita.
El encuentro se desarrolló entre el 22 y el 25 de mayo en el predio ubicado sobre Almirante Brown y Boulogne Sur Mer, donde familias de distintos puntos de Mendoza disfrutaron de una amplia agenda cultural. Durante las jornadas hubo música en vivo, danzas folklóricas, espacios recreativos y puestos gastronómicos que ofrecieron platos típicos argentinos, convirtiendo al parque en uno de los principales puntos de celebración del fin de semana patrio.
Uno de los momentos más convocantes ocurrió el 24 de mayo, cuando asociaciones tradicionalistas participaron de distintas actividades vinculadas a las costumbres criollas y se realizó el concurso al "Mejor Locro". La competencia reunió a cocineros y emprendedores gastronómicos que buscaron destacarse con una de las comidas más representativas de las fechas patrias argentinas.
El cierre de las celebraciones tuvo lugar el 25 de mayo con una fuerte presencia artística y cultural. Sobre el escenario principal se presentaron la Banda de Música "Brigadier General Ángel María Zuloaga" de la IV Brigada Aérea, ballets municipales y agrupaciones folklóricas locales. Además, los asistentes compartieron chocolate caliente distribuido por el Ejército Argentino en una de las postales más tradicionales de la jornada.
Desde el municipio destacaron que el objetivo principal del evento fue fortalecer la identidad cultural, promover el encuentro entre vecinos y apoyar a emprendedores y artistas locales. La iniciativa también buscó consolidarse como una propuesta turística y recreativa para el departamento, impulsando actividades gratuitas orientadas a toda la familia.
Las celebraciones patrias también se extendieron a Uspallata, donde durante tres días se realizaron ferias artesanales, espectáculos musicales, torneos recreativos y actividades comunitarias pensadas para residentes y visitantes de Alta Montaña.














