El exitoso musical "Mamá está más chiquita" llega al Teatro Independencia

Tras su paso en mayo por el Quintanilla, la versión local de la aclamada obra se presenta en la sala mayor de los mendocinos.

Lucía Lorenzo
Periodista

Luego de un exitoso estreno en el Teatro Quintanilla, la versión mendocina del musical "Mamá está más chiquita" llega al Teatro Independencia con una función especial el viernes 9 de junio, de la mano del director y actor mendocino Hernán Iguácel.  

"Mamá está más chiquita" es una comedia musical atravesada por el drama, escrita por Ignacio Olivera y con música y letras de Juan Pablo Schapira. Sigue la historia de Rita, una mujer que tiene dos hijos: Diego y Clara. Él, sumamente sensible, vive en un universo de fantasía que le ganó lugar a la crudeza del mundo real; ella, una adolescente que, de la mano de su novio Germán, busca liberarse de la sobreprotección de su mamá. Una noticia repentina pone en jaque las pretensiones de control de Rita: se está haciendo más chiquita.

"Estoy absolutamente feliz con lo que pasa con la obra, es un musical lleno de humor y sensibilidad, que cuenta la historia de una pequeña familia unida a pesar de las adversidades", afirmó Iguácel, quien comenzó a pensar en la versión local de esta obra durante la pandemia, tras verla por streaming. "En el estreno pudo acompañarnos el autor de la obra y nos felicitó, le gustó muchísimo la puesta. Eso, más lo que nos comentó el público, cómo disfrutaron la sinceridad que transmite, el viaje que propone por las emociones". 

Junto al joven director mendocino, llevan adelante este proyecto Enrique Lucero (dirección vocal), Josefina Ormeño (producción), Santiago Martín (vestuario y escenografía) y María Vílchez (diseño lumínico). El elenco fue seleccionado mediante una convocatoria abierta y, tras las instancias de casting, quedó conformado por Claudia Racconto, Gabriel Vázquez, Valentina Mocoroa, Andrés Sosa, Celeste Rodríguez de Mesa y, como reemplazos, Camila Acosta, Nahuel Arce y Raquel Delú.   

La función en el Teatro Independencia será el viernes 9 de junio a las 21 horas. Las entradas pueden adquirirse en el sitio EntradaWeb o en la boletería del teatro, de miércoles a domingo de 18 a 21 horas.

FICHA 

Día y hora: viernes 9 de junio, a las 21.

Lugar: Teatro Independencia.

Entradas: $1.500 anticipadas y $2.000 general entradaweb.com.ar o boletería del teatro de miércoles a domingo de 18 a 21.

Actúan: Claudia Racconto, Gabriel Vázquez, Valentina Mocoroa, Andrés Sosa y Celeste Rodríguez de Mesa.

Covers: Camila Acosta, Nahuel Arce y Raquel Delú.

Vestuario y escenografía: Santiago Martín.

Técnico en sonido: Hernán Iguácel y Santiago Martín.

Diseño lumínico: María Vílchez

Diseño gráfico y redes: HI Comunicación Visual.

Fotografía: Friki Studio.

Producción: Josefina Ormeño.

Dirección vocal: Enrique Lucero.

Dirección general: Hernán Iguácel.

Dramaturgia: Ignacio Olivera.

Música y letras: Juan Pablo Schapira.

Te puede interesar: "Reconversos" regresa con una única función en la Mediateca de Godoy Cruz

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mendoza
Agostina Saua Carrión es la Reina Nacional de la Vendimia 2024

Agostina Saua Carrión es la Reina Nacional de la Vendimia 2024

Es la representante de la Ciudad de Mendoza. La virreina es Rocío Neila del Pino, de San Carlos.
La Sparkling Big Band presenta un show imperdible al atardecer

La Sparkling Big Band presenta un show imperdible al atardecer

La talentosa agrupación promete una experiencia única con lo mejor del swing y el jazz.