"Nuit de Jazz et Flamenco": Llega un concierto de lujo al Independencia

Destacadas figuras internacionales presentan lo mejor del jazz y el flamenco en la sala mayor de los mendocinos.

Mendoza inicia diciembre con una gran variedad de espectáculos para todos los gustos. Este fin de semana, se vivirá en el Teatro Independencia el concierto "Nuit de Jazz et Flamenco", que contará con la presencia de destacadas figuras internacionales, bajo la dirección artística del maestro Minino Garay.

Según anunciaron oficialmente, serán parte del show Pierd Bertrand, Paloma Pradal, Sabrina Romero, Pablo Murgier y Mariano Martos.

La cita será el domingo 3 de diciembre, a las 20 horas, y las entradas están a la venta en el sitio EntradaWeb, por un valor de $2500.

Nuit de jazz et flamenco
Nuit de jazz et flamenco

Sobre los músicos

MININO GARAY (Director Percusionista)

Nacido en Córdoba, Argentina, en 1965, pero hace más de veinticinco años reside en Francia, donde ha difundido los ritmos de su región natal, fusionados con otros del continente africano. El camino del percusionista emigrado desde Córdoba a Buenos Aires, y luego de esta ciudad de tango y de rock hacia París, es un itinerario insólito, como el script de una película de aventuras y, sin duda, con una progresión artística continua. Un camino inventado por Garay mismo, sembrado de inconvenientes y de logros.

PIERRE BERTRAND (Saxofonista)

Saxofonista, flautista, profesor de renombre, pero también compositor, director de orquesta, arreglista, autor de música de cine o fundador de Big Band: Pierre Bertrand despliega un currículum impresionante y te envuelve en cada una de sus apariciones en el escenario con su jazz colorido, cautivador, inesperado.

PALOMA PRADAL (Voz) 

Hija del cantaor y guitarrista flamenco Vicente Pradal, Paloma Pradal lleva en su interior toda la riqueza y diversidad de la cultura hispana. Desde su más tierna infancia estuvo inmersa en un universo donde el arte es omnipresente y muy pronto el escenario se le hizo evidente.

SABRINA ROMERO (Cantaora - Bailaora)

Cantaora, bailaora, percusionista, compositora y coreógrafa. Nacida en una familia de origen andaluza, crece en un mundo donde el flamenco forma parte de su día a día, con el tiempo y durante su recorrido artístico se enriquecerá con otros estilos musicales y le dará la creatividad para componer algo personal.

PABLO MURGIER (Piano)

Pianista y compositor radicado en París, Francia. Es uno de los referentes de la nueva generación de músicos de tango y de la música argentina, además de intérprete, compositor o arreglista, también ha pasado por los campos del jazz y la música clásica. Como solista o con el conjunto que lleva su nombre, se ha presentado en los más importantes teatros y festivales de USA, Argentina, Chile, Uruguay, Europa y Asia.

MARIANO MARTOS (Bajista)

Sus conceptos personales y estético-musicales se enriquecen con aportaciones de músicos de muy diversa procedencia. Con una gama de sonoridades que nos lleva del flamenco al folclore sudamericano y del jazz a los ritmos africanos. Compositor, bajista y guitarrista bonaerense afincado en Cataluña.

Te puede interesar: Jorge Pardo, reconocido músico ganador del Grammy, llega con su talento al Selectro

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mendoza
El Teatro Mendoza presenta dos propuestas para no parar de reír

El Teatro Mendoza presenta dos propuestas para no parar de reír

Este fin de semana suben a escena destacados espectáculos de humor.
El Espacio Máximo Arias presenta una imperdible exposición de cuatro artistas

El Espacio Máximo Arias presenta una imperdible exposición de cuatro artistas

Se inaugura la cuarta parte de los "Proyectos Seleccionados por Convocatoria 2023/2024".