La Filarmónica sube a escena con Luis Gorelik como director invitado
El primer director titular de la orquesta participará del séptimo concierto de abono, titulado "Raíces y trascendencia".
La Orquesta Filarmónica de Mendoza se presentará este fin de semana con el maestro Luis Gorelik como director invitado, figura clave en su historia por haber sido su primer director titular en 1985.
La cita será el sábado 2 de agosto, a las 21 horas, en el Teatro Independencia.
Se trata del séptimo concierto de abono, titulado Raíces y trascendencia: la melodía de la tierra y el cosmos, cuyo programa está compuesto por la obra Yaraví, poema sinfónico, de Ramón Gutiérrez del Barrio, y la Sinfonía Nº 1 en re mayor de Gustav Mahler.
Este concierto une lo terrenal y lo trascendental. Ramón Gutiérrez del Barrio, en su Yaraví, crea una obra profundamente emocional, que resalta la belleza melancólica de la música andina, con un lirismo que conmueve por su sencillez y profundidad.
En contraste, Mahler, con su Sinfonía N° 1 lleva al oyente a través de un viaje monumental, en el que la música se despliega en una búsqueda filosófica del sentido de la vida, la naturaleza y el cosmos. La sinfonía, cargada de simbolismo, nos enfrenta a las dualidades de la existencia humana con una orquestación rica y expansiva.
La entrada general es de $4.000 y está disponible en www.entradaweb.com.ar o en la boletería del teatro (Chile y Espejo, Ciudad de Mendoza).