La Filarmónica presenta "Una noche en París", con Michaël Cousteau como invitado

La reconocida orquesta mendocina sube a escena este viernes con un espectáculo de lujo.

Este viernes 1 de diciembre, la Orquesta Filarmónica de Mendoza presentará en el Teatro Independencia el espectáculo "Una noche en París", que contará con la participación especial del maestro francés  Michaël Cousteau como director invitado.

"Un fascinante viaje musical por grandiosas obras del repertorio universal francés, compuestas por maestros consagrados como Debussy, Ravel y Gounod, propone la Orquesta Filarmónica de Mendoza, en el concierto que ofrecerá este viernes 1 de diciembre, a las 21. La velada contará con la presencia como director invitado, el maestro francés Michaël Cousteau, quien llega especialmente para este espectáculo", anunciaron oficialmente. 

Según adelantaron, "no será simplemente un concierto sino una experiencia sensorial que capturará la esencia de la ciudad que ha sido cuna de innumerables movimientos artísticos y musicales"

"La Alianza Francesa se suma a esta iniciativa que contribuye a la creación de un ambiente que transportará a la audiencia a través del tiempo y el espacio, sumergiéndose en la atmósfera única de la capital francesa. Se disfrutará un recorrido por la elegancia y la sofisticación de la música francesa, mientras la Orquesta Filarmónica de Mendoza, con la dirección magistral del maestro francés Michaël Cousteau, interpretará con maestría composiciones que han dejado una marca indeleble en la historia musical", detallaron. "Desde los evocadores paisajes sonoros de Debussy hasta la exquisita sensibilidad de Ravel y la emotividad lírica de Gounod, cada pieza será una ventana abierta a la riqueza cultural de Francia".

Las entradas ya están a la venta a través de EntradaWeb o, en la boletería de teatro, de miércoles a domingo de 18 a 21.

"Una noche en París"
"Una noche en París"

Acerca del director invitado: Michaël Cousteau

La carrera de Michaël Cousteau lo ha llevado por todo el mundo dirigiendo repertorio sinfónico y operístico. Su pasión por concebir programas originales contribuye a hacer de sus conciertos momentos de inteligencia y compartir con el público. Como embajador del repertorio francés en el extranjero, ha colaborado en numerosos proyectos multidisciplinarios con artistas del teatro, la danza y la comedia musical.

En Francia, ha dirigido destacadas agrupaciones, como la Orquesta Nacional de Lyon, la Orquesta Nacional de Montpellier, la Orquesta Sinfónica y Lírica de Nancy y Lorena, la Orquesta de Cannes, la Orquesta de Picardía y la Orquesta Colonne. Además, en Europa, ha trabajado con la Orquesta de Cámara de Moscú, la Orquesta de Cámara y la Orquesta Sinfónica de la Radio Holandesa, y la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo.

Ha realizado actuaciones regulares en Portugal (Orquestra Metropolitana de Lisboa, Orquestra Clássica da Madeira, Orquestra Clássica do Centro) y Rumanía (Filarmónica Banatul, Filarmónica Moldova, Filarmónica Mihail Jora). En Asia, ha establecido una relación especial con la Orquesta Nacional de Filipinas y ha dirigido con frecuencia en China y Taiwán (Orquesta Nacional de China, Orquesta Sinfónica de Shenzhen, Orquesta Filarmónica de Xiamen, Orquesta de la Ópera de Wuhan, Filarmónica de Sichuan, Orquesta Filarmónica de la Academia de Artes Escénicas de Hong Kong, Nueva Filarmónica de Tayouan, entre otras).

Michaël Cousteau también contribuye a la creación de nuevas obras (Benjamín Attahir, Anne Victorino d'Almeida, Jean-Baptiste Robin, Marc Battier, Dana Rotaru, Xiaogang Yue, Zhao Jinping, Guan Xia) y a la difusión de compositores franceses contemporáneos (Nicolas Bacri, Guillaume Connesson, Philippe Hersant). Además, se dedica a la enseñanza y ha impartido numerosas clases magistrales de dirección de orquesta y conferencias sobre la música francesa en colaboración con universidades en los países en los que dirige. 

En Francia, ha colaborado con las orquestas del Conservatorio Nacional Superior de Música de París y enseña dirección de orquesta en la red de conservatorios municipales de la ciudad de París. Michaël Cousteau ha sido director asistente de destacados maestros como Gary Bertini en la Ópera Nacional de París, Zoltan Pesko en la Deutsche Oper am Rhein (Düsseldorf) y Emmanuel Krivine en el Orchestre Français des Jeunes y la Orquesta Nacional de Lyon. Estudió dirección con Julius Kalmar y Karl Österreicher en la Hochschule für Musik de Viena y ha ganado varios premios en dirección, análisis, orquestación y composición en los conservatorios regionales de Reims y París. También ha participado en clases magistrales con renombrados maestros como Yuri Ahronovitch en el Música Riva Festival y Myung Wung Chung en la Academia Chigiana de Siena (Italia).

Ficha

Orquesta Filarmónica de Mendoza presenta Una noche en París

Día y hora: viernes 1 de diciembre a las 21

Entrada: $1.200 a través de entradaweb.com.ar o en boletería del teatro de miércoles a domingo, de 18 a 21

Programa

Claude Debussy: Preludio a la siesta de un Fauno.

Charles Gounod: Musique de Ballet de Faust.

Maurice Ravel: Daphnis et Chloé (Suite Nº 2)

Director Invitado: Michaël Cousteau.

Te puede interesar: Llega una nueva noche de boleros con "Mendoza Romántica"

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Orquesta Filarmónica de Mendoza
Se viene la Fiesta de la Cosecha: Nahuel Pennisi, Kevin Johansen y más

Se viene la Fiesta de la Cosecha: Nahuel Pennisi, Kevin Johansen y más

El viñedo del Aeropuerto de Mendoza recibirá a la Orquesta Filarmónica provincial junto a destacadas figuras nacionales.
La Orquesta Filarmónica de Mendoza cierra el 2023 con un concierto de lujo

La Orquesta Filarmónica de Mendoza cierra el 2023 con un concierto de lujo

La reconocida agrupación sube a escena con un imperdible show de final de temporada.