La Orquesta Pianoforte presenta un especial concierto con lo mejor del tango

Se trata del espectáculo "Orquesta Típica", con un repertorio de las piezas más representativas del tango de todas las épocas.

El sábado 11 de noviembre, a las 21 horas, llega al escenario del Teatro Mendoza la Orquesta Pianoforte con su espectáculo "Orquesta Típica", conformado por un repertorio de las piezas más representativas del tango de todas las épocas.

"En esta oportunidad, la Orquesta Pianoforte, destacada por su gran nivel y versatilidad artística, se presentará por primera vez en formato 'Orquesta Típica', con la formación original de orquesta típica de tango conformada por bandoneones, cuerdas y piano. Será un espectáculo único en su tipo ya que este es un formato que hace mucho tiempo no se presenta en Mendoza", adelantaron oficialmente.

La entrada general tiene un valor de $3000 y puede adquirirse de manera anticipada por EntradaWeb, o en taquilla (San Juan 1427, Ciudad de Mendoza) el día del espectáculo desde las 20 horas a $3500.

La invitación a "Orquesta Típica"
La invitación a "Orquesta Típica"

Sobre el show

Miguel Pineda Záccara (director titular): Director, Flautista y Piccolista Venezolano, residente en la Ciudad de Mendoza, recibido en la Universidad Central de Venezuela. Fundador de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Director de Orquesta y profesor de la Cátedra Nacional de Flauta y Flauta Píccolo del Sistema de Orquestas Juveniles con sede en el conservatorio Simón Bolívar de la ciudad de Caracas y además Profesor de la Escuela Nacional de Flauta. Orquesta Bolivia Joven en la Ciudad de Oruro.

Ha sido Primera Flauta de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Flautista Principal de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, Solista Asociado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Ha sido entrenador de la Orquesta Pre Juvenil de la Filarmónica de Bogotá y además de la Orquesta Bolivia Joven en la ciudad de Oruro. 

Fue Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Carabobo y Director de Planta de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas. Formado íntegramente en Venezuela, comenzando sus estudios musicales con su padre, posteriormente continuó su educación en el sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. 

En Argentina ha sido invitado a dirigir regularmente las Orquestas, Filarmónica Provincial de Mendoza y la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO, Sinfónica de la Universidad de San Juan y Sinfónica Provincial de Salta; también invitado a dirigir el concierto de Píccolo de Lowell Liebermann en la ciudad de Paraná Argentina, con la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. Desde el año 1989 hasta el año 2013 formó parte de la reconocida agrupación de Música Venezolana, Popular y Latinoamericana "Saúl Vera y su ensamble" como Flautista y Director Musical, realizando giras a nivel internacional. 

Miguel Pineda Záccara dirige en calidad de invitado las principales orquestas sinfónicas de Venezuela, y en diciembre del año 2015 fue invitado por la Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión de Bielorrusia en la ciudad de Minsk a dirigir y a tocar como solista. Actualmente es director titular de la Orquesta Pianoforte, Mendoza - Argentina y Director Honorario K-Classic, Corea.

Formación:

Piano

Leonardo Pittella

Violines

Engel Suárez

Gonzalo Lesta

Catalina López

Viola

Carmen Alicia Saraví

Cello

Georgina Prendes

Contrabajo

Laureano Melchiori

Bandoneones

Javier Crespín

Rodrigo Ávalos

Programa:

1- El entrerriano

2- El choclo

3- La bordona

4- Che Buenos Aires

5- Uno

6- Volver

7- La cumparsita

8- Quejas de bandoneón

9- Adiós Nonino

10- Gallo ciego

11- Los mareados

12- Nostálgico

Te puede interesar: "Sábados Sorprendentes" en la Ciudad de Mendoza: ¿Qué espectáculos se presentan?

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Orquesta Pianoforte
La Orquesta Pianoforte presenta un especial Concierto Navideño

La Orquesta Pianoforte presenta un especial Concierto Navideño

La función será el jueves 21 de diciembre en la Catedral de Nuestra Señora de Loreto y las entradas ya están a la venta.
La Orquesta Pianoforte presenta un concierto por el Día Mundial de la Paz

La Orquesta Pianoforte presenta un concierto por el Día Mundial de la Paz

La talentosa agrupación brindará un espectáculo imperdible junto al pianista Leonardo Pittella y la directora Alicia Pouzo.