El trío Parte a Venus llega a los "Conciertos de Mediodía" del Independencia

El grupo de jazz se presenta en el cierre del exitoso ciclo.

Este jueves 30 de noviembre, a las 12, llega la última función del año de "Conciertos de Mediodía", el ciclo que permite al público disfrutar de la música de talentos locales en el hall del Teatro Independencia y con entrada gratuita.

"Desde mediados de 2023, el Teatro Independencia abrió en un horario poco habitual, para que mendocinos y turistas pudieran disfrutar en su hall, de bellísimos Conciertos de mediodía. Se trata de una propuesta que inmediatamente gustó al púbico y que agotó en cada oportunidad las entradas, que son gratuitas. Este jueves 30 de noviembre, el ciclo se despide momentáneamente y lo hará con la actuación de un joven y talentoso trío de jazz Parte a Venus", anunciaron oficialmente. 

Y detallaron: "Música, un vinito mendocino y la posibilidad de admirar el imponente hall de una joya patrimonial como es el Teatro Independencia son el maridaje perfecto para permitirse un alto en las actividades diarias y para descubrir los distintos atractivos de Mendoza, incluyendo su arte. Por este motivo se invita muy especialmente a ser parte de este concierto de fin de año, con la música de artistas mendocinos".

Las entradas sin cargo ya están disponibles en el sitio EntradaWeb.

Parte a Venus en "Conciertos de mediodía"
Parte a Venus en "Conciertos de mediodía"

Acerca de Parte a Venus

Parte a Venus es el joven trío de jazz que se presentará este jueves 30 a las 12. La agrupación ha logrado alcanzar composiciones de alta complejidad y desarrollo emotivo. Además, han encontrado una identidad propia donde abunda la expresión y búsqueda interna. El proyecto nace a finales de 2019, con la idea de combinar elementos del jazz y rock progresivo. 

Una vez fijados estos parámetros, comenzó el proceso de composición continuo. El estilo y género musical se define entre el jazz y la música popular argentina. El repertorio para esta presentación en el Teatro Independencia serán composiciones propias y también del cancionero popular como San Charbel, Bajo Naranja, Tito (Eduardo Pinto), Rosedal, Dios de la Adolescencia (arreglo) y Tigre.

Integrantes de Parte a Venus

Gustavo Rafael Soler Sainz: músico, intérprete, compositor y sesionista. Pianista y compositor en el trío de jazz fusión Parte a Venus. Con la agrupación ha brindado shows en el Teatro Proyecto Tajamar y en la Nave Universitaria. También ha participado en el festival Jazz en el Lago 2023. Pianista y compositor en la agrupación Cordillerana, tocó también en el Festival de Música Universal y Jazz 2023. Sesionista acompañante en el proyecto Espe, de Esperanza Careri, tocó además en el MendoRock 2023.

Lisandro Vázquez: músico, arreglista y compositor. Participó como bajista en la presentación del disco El silbido de mi viejo, de Yoya Jofré. Es bajista, arreglista y compositor del trío Parte a Venus, con el que se ha presentado en escenarios como el Festival de Jazz en el Lago, Beat Club, El Botellón y el Festival de Música Universal y Jazz en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Matías La Spada Cabrera: baterista, músico y compositor mendocino. Formado como baterista en El Faro Escuela de Música. Ha tomado clases con Oscar Giunta, Daniel Pipi Piazzolla, Mariano Cabral, etc. Actualmente sigue estudiando de manera autodidacta. Es profesor de batería en El Faro Escuela de Música y de forma particular. Trabaja en varios proyectos musicales de Mendoza, como Parte a Venus, Piazzollamente y Cordillerana.

Ficha

Conciertos de mediodía

Día y hora: jueves 30 de noviembre, a las 12.

Lugar: Hall Teatro Independencia

Actúan: Parte a Venus, Trío de jazz

Entradas Gratuitas: disponibles a través de entradaweb.com.ar

Te puede interesar: Llega una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza: Grilla completa de artistas

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mendoza
El Teatro Mendoza presenta dos propuestas para no parar de reír

El Teatro Mendoza presenta dos propuestas para no parar de reír

Este fin de semana suben a escena destacados espectáculos de humor.
El Espacio Máximo Arias presenta una imperdible exposición de cuatro artistas

El Espacio Máximo Arias presenta una imperdible exposición de cuatro artistas

Se inaugura la cuarta parte de los "Proyectos Seleccionados por Convocatoria 2023/2024".