Llega al Independencia "Piazzolla", un concierto único del Dúo Pittella - Lara

En julio, el reconocido pianista y el talentoso violinista se presentan en la sala mayor de los mendocinos como parte del Ciclo Estrellas.

Redacción #E

En el marco de la programación de las propuestas artísticas del Teatro Independencia en vacaciones de invierno y del Ciclo Estrellas, llega "Piazzolla", un espectáculo imperdible de la mano del pianista Leonardo Pittella y el violinista Igor Lara.

"Nos complace invitarlos a celebrar las vacaciones de invierno en el Teatro Independencia con una experiencia musical única. Ciclo Estrellas. Recitales y Música de Cámara presenta 'Piazzolla', un maravilloso concierto desarrollado por el Dúo Pittella - Lara conformado por los prestigiosos Leonardo Pittella en piano e Igor Lara en violín, quienes nos deleitarán con interpretaciones de arreglos académicos de piezas célebres de Astor Piazzolla", anunciaron oficialmente.

En este concierto, el eximio pianista Leonardo Pittella y el gran violinista Igor Lara unirán sus talentos para ofrecer "Piazzolla", un tributo enérgico y apasionado al legendario compositor Astor Piazzolla.

"Prepárense para sumergirse en la magia de la música clásica y los arreglos académicos de las piezas más célebres de Piazzolla. Cada nota interpretada por estos virtuosos músicos te transportará a paisajes sonoros fascinantes, llenos de emoción y expresividad", invitaron.

Y añadieron: "Además, el concierto 'Piazzolla' tendrá lugar en el Teatro Independencia, un escenario emblemático que ha acogido a los más renombrados artistas y eventos culturales a lo largo de su historia. La atmósfera del teatro garantiza una experiencia única, donde podrán disfrutar de la música en todo su esplendor. No se pierdan la oportunidad de vivir una noche mágica en compañía de la música de Piazzolla interpretada por el dúo Pittella - Lara. Los invitamos a dejarse envolver por la pasión y el virtuosismo de estos talentosos músicos".

El espectáculo será el viernes 21 de julio, a las 21 horas, y las entradas están a la venta en el sitio EntradaWeb. Tienen un valor general de $2000, y de $4000 las entradas diferenciadas limitadas con acceso prioritario y acceso a degustación y meeting con los artistas después del show.

La invitación a "Piazzolla"
La invitación a "Piazzolla"

Leonardo Pittella (piano)

Leonardo Pittella nació el 18 de marzo de 1997. Se formó principalmente con los Maestros Gustavo Gatica, Roberto Urbay y Daniel Rivera en la Escuela de Música de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo y en el Conservatorio Pietro Mascagni de Livorno. Desde el comienzo de sus estudios, ha ofrecido sus interpretaciones musicales en importantes salas de Argentina, Italia y Francia. Ha actuado con diversas orquestas como La Filarmónica de Mendoza, Sinfónica de la UNCuyo, Orquesta Barroca de Mendoza, Vivero Musical de La UNCUYO y la Sinfónica de San Juan. Es Ganador de premios como: Primer Premio De la Fundación Catedral de La Plata en 2012, Primer Premio en el Torneo Internacional de La Música, París 2014, y Primer Premio en el concurso Online de Piano Vivace de México 2020. También ha ganado menciones en concursos como: el Concurso Fundación Catedral de La Plata 2009 y Concurso Ciudad de Necochea 2013, categoría piano y becas y subsidios de diversas entidades.

Actualmente desarrolla una actividad concertística compuesta por más de 10 conciertos mensuales y trabaja activamente en los roles de pianista camerista, pianista acompañante y repertorista.

Además, Leonardo realiza importantes actividades sociales como conciertos didácticos a beneficio dirigidos a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad como cárceles y escuelas marginales, iniciativa que contribuye significativamente al desarrollo cultural, artístico y social de Mendoza. También cabe destacar que en marzo de 2023 fundó junto a Camila Tula Egea el Teatro Pianoforte en el auditorio de la Escuela Hogar N°8448 donde se están llevando a cabo espectáculos a beneficio de la comunidad educativa y actividades de formación artística y donde también se proyectan grandes actividades de vinculación artística y social.

Igor Lara (violín)

Músico Venezolano fundador de la Orquesta Nacional Juvenil y del Coro de los Niños Cantores de Los Teques, forma parte de la Orquesta Juvenil del Distrito Federal, miembro fundador de la Orquesta "Jóvenes Arcos de Venezuela", siendo luego su Concertino y Director Asistente, entra a la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana "Simón Bolívar" y en 2007 obtiene por concurso el puesto de asistente al Concertino, en 2017 se desempeña como concertino y coordinador técnico y artístico de la Orquesta Filarmónica de Chascomús. Su trabajo violinístico lo realiza principalmente con los maestros Luis Miguel González, José Francisco del Castillo, Virginie Roubillard y Ronny Rogoff, entre otros, asiste, como miembro activo, a los cursos de dirección orquestal del Maestro Koreano Sung Kwak en Venezuela, actúa como solista con las principales orquestas de Venezuela, trabaja para consolidar las orquestas Juveniles de República Dominicana, Perú, Bolivia, Uruguay, Argentina, Colombia y Ecuador; estrena el concierto para violín "Heraldo Atávico" dedicado a su persona por el compositor venezolano Diego Silva Silva. Desde 2019 es suplente del Concertino en la Orquesta Filarmónica de Mendoza, Argentina.

Programa

- La Historia del Tango

- Escualo

- María

- Oblivion-Libertango

- Le Grand Tango

Te puede interesar: Iván Hochman, protagonista de la serie de Fito Páez, llega a Mendoza con su unipersonal

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mendoza
Brian Saez, de la Voz Argentina lanza material y lo presenta en Mendoza

Brian Saez, de la Voz Argentina lanza material y lo presenta en Mendoza

El artista que cautivó a Ricardo Montaner promete una noche única a puro pop latino, melódicos y un vistazo de lo que será su próximo material.
La influencer y tiktoker Leisla Nahir llega por primera vez a Mendoza

La influencer y tiktoker Leisla Nahir llega por primera vez a Mendoza

La comediante que brilla en las redes sociales se sube a las tablas del Teatro Plaza con su Unipersonal. De qué se trata.